Main logo

Fija nuevo plazo CNTE-Oaxaca a Alejandro Murat para dialogo

"Nosotros vamos a exprimir todo tipo de debate, queremos soluciones y no más intermediarios, queremos dialogar con Alejandro Murat", dijo su dirigente

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) fijó un nuevo plazo al gobernado Alejandro Murat para este jueves a fin de que se estable el primer diálogo directo.


También puedes leer: CNTE protesta en Palacio de Gobierno y Finanzas


Eloy López Hernández, líder de los más 81 mil trabajadores de la educación  en Oaxaca, sostuvo que están en la mejor ruta de iniciar una relación de respeto mutuo y de un acercamiento que permita fijar agenda,  posicionamiento y seguimiento a los avances generados con la anterior dirigencia.

" La sección está dispuesta al diálogo y se compromete avanzar en esa ruta y el gobierno del Estado debe de entender que somos una dirigencia con mecanismo legal para atender esas demandas de nuestra base".

El dirigente sostuvo que la gremial no tolerará un nuevo desaire como ocurrió el martes pasado, por eso esperan ser recibidos y atendidos por el gobernador Alejandro Murat este jueves a las 10 de la mañana.

"Nosotros vamos a exprimir todo tipo de debate, queremos soluciones y no más intermediarios, queremos dialogar con Alejandro Murat".

López Hernández advirtió que si el gobierno  sigue en el camino de no aceptar sus demandas, están  contemplando con las bases las acciones a seguir.

Sobre su pliego de demandas indicó que se encuentran temas de carácter social, político y de justicia.

Detallan el tema de libertad de los presos políticos, la de los normalistas, el de los maestros regularizados,  así como de justicia por el caso Nochixtlán.

 

 

 

 

 

v.v.a