Main logo

FIFA “regaña” y sanciona de forma ejemplar a Maradona

El organismo se manifestó en contra de las actitudes asumidas por el exjugador durante los juegos de la selección Argentina

Escrito en DEPORTES el

Ante el “lamentable espectáculo” y comportamiento mostrado por el exastro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, la FIFA se pronunció este viernes y le exigió mayor recato y respeto del exjugador ante la afición, los equipos y el propio organismo. Al tiempo que le aplicó ejemplar sanción.

El pronunciamiento de FIFA se dio mediante Colin Smith, director de Competiciones del organismo, quien señaló que “incluso las leyendas del futbol deben mostrar un buen comportamiento”.

Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del futbol tienen un papel que desempeñar", afirmó Smith. "Diego Maradona, obviamente es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y es parte de eso", afirmó el directivo sobre Maradona, quien a sus 57 años de edad muestra la inmadurez de un adolescente durante sus presentaciones públicas.

Durante todo el juego de la última jornada de primera ronda en Rusia 2018, disputado entre Argentina y Nigeria, “El Pelusa” mostró un comportamiento irrespetuoso ante la afición y los equipos.


A pesar de haber criticado la designación de sede para el Mundial 2026, ahora Maradona se dice fan de México

 

Al final de dicho juego Maradona debió ser trasladado a un hospital para ser atendido por supuestos malestares físicos, aunque trascendió que podría haber sido por un exceso de alcohol u quizá de sustancias dopantes.

Tras comentar que la FIFA está al tanto del incidente en el partido en San Petersburgo, Smith agregó que "esperaríamos que todos los jugadores, exjugadores, personal, hinchas, que todos se comporten de manera respetuosa".

Durante el partido, luego del gol de Marcos Rojo a los 86 minutos, que le aseguró a Argentina un lugar en octavos de final, Diego hizo un gesto en el que mostró el dedo medio de ambas manos.

El argentino, que no es ajeno a las controversias, disparó en una oportunidad contra periodistas con un rifle de aire comprimido en Argentina y ha luchado contra la adición a la cocaína y el alcohol.

Pero no todo quedó en un llamado de atención, ya que FIFA ha determinado retirar el cargo de embajador y con ello también quitarle su compensación por cada aparición en un partido.

Así, “El Diego” dejará de percibir la compensación de 14 mil dólares que obtenía por hacerse presente en un acto de la FIFA. Además de que a partir de ahora el organismo no cubrirá el costo por los gastos de traslado y hospedaje.


jla