Main logo

Otra vez FIFA multa a México por polémico grito en el Mundial

El grito apareció en la primera mitad de la victoria de México ante Alemania

Escrito en DEPORTES el

La Comisión Disciplinario de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) con una nueva multa de 10 mil francos suizos (unos 205 mil pesos mexicanos), luego de los gritos homofóbicos de los aficionados aztecas durante la primera mitad de la victoria de México sobre Alemania en el Mundial Rusia 2018.

¡Imparable! Cristiano Ronaldo y sus récords en el Mundial

Además el Comité Disciplinario advirtió a la FMF, que podría enfrentar sanciones adicionales en caso de infracciones repetidas de este tipo.

En el duelo ante los alemanes, la grada mexicana gritaba “puto” a Manuel Neuer cuando el arquero germano realizaba un saque de mate, y al ser una clara mayoría, el sonido era uno de los más potentes en el estadio Luzhniki.

Desde hace años, muchos hinchas mexicanos gritan “eeeh puto”, en los saque del arco rival. Ya el año pasado, durante la Copa Confederaciones, la selección mexicana pidió a sus seguidores poner fin a esa costumbre.

Sufrida victoria de España sobre Irán, pero conquistó la cima del Grupo B

Además, el Comité Disciplinario de la FIFA ha sancionado a la Asociación de Futbol de Serbia, también con una multa de 10 mil francos suizos por la exhibición de una manta ofensiva política por parte de aficionados serbios durante el partido jugado entre Serbia y Costa Rica.

dmv