Main logo

FIFA podría perder millones por línea blanca de la barrera

El máximo organismo del futbol enfrenta demanda por mal uso de una patente con la que marca el campo

Escrito en DEPORTES el

Este jueves la justicia brasileña decretó un fallo favorable al par de hombres que mantiene un litigio sobre la FIFA por el mal empleo, desde el Mundial de 2014, del spray evanescente con el que los árbitros marcan la línea que no debe rebasar una barrera durante el cobro de una falta.

El argentino Pablo Silva y el brasileño Heine Allemagne demandaron al organismo internacional, por 100 millones de dólares, luego de afirmar que son los inventores del spray y del sistema para utilizarlo durante un partido.

FIFA interpuso un recurso legal para impedir la prohibición de utilizar el sistema, la Justicia brasileña ratificó la medida cautelar con la que se prohíbe el uso de dicho implemento.

La FIFA no va a poder usar más el aerosol, va a quedar paralizado esto", señaló Silva en entrevista con el portal Infobae.

Jugador de Chivas choca y provoca la volcadura de un camión mientras circulaba en las calles de Zapopan, Jalisco

El juez de Cámara podría comenzar a embargar las cuentas y bienes de la FIFA en el futuro próximo, si es que la entidad del fútbol no llega a un acuerdo con el dúo al que le pertenece la patente del producto o sigue usándolo (las multas estimadas son de 15 mil dólares por partido).

El aerosol se empleó por primera vez a nivel internacional en el Mundial de Brasil 2014 y tuvo continuidad en Rusia 2018. En medio, obviamente se usó en las ligas más importantes del mundo, así como en certámenes continentales como la Champions League y la Copa Libertadores.

Silva, que puso a la altura del VAR a su producto por la importancia que tiene en el juego, aseguró que están en condiciones de sentarse a cerrar un acuerdo con los directivos de la FIFA. Aunque por el momento se desconoce qué postura adoptarán Gianni Infantino y compañía.

jla