Main logo

Isla donde se hizo fiesta de mirreyes podría ser cerrada

El Consejo Consultivo del Parque Arrecifal Veracruzano determinara en noviembre si las islas serán cerradas de forma total

Escrito en ESTADOS el

Tras la fiesta realizada el mes pasado en la Isla Salmedina en Veracruz, el Consejo Consultivo del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano analizan si las islas serán cerradas totalmente al desembarco.

Puedes leer: La fiesta de mirreyes que mató a cientos de tortugas en Veracruz

El Consejo enviará una propuesta a las autoridades federales encargadas del medioambiente para que se permita el desembarque en las islas Salmedina y de En medio; pero otra de las opciones es que sean cerradas de manera definitiva para evitar más daños al entorno, informó Domingo Canales Espinosa, director general del área académica de Ciencias Biológico Agropecuarias de la UV.

La falta de vigilancia en estas islas ha sido una de las cuestiones más criticadas, luego de darse a conocer la forma en la que opera el turismo en la zona.

Canales informó que será en noviembre cuando se presente el nuevo plan de vigilancia a través de la nueva tecnología y donde se votará si las islas se cerrarán de forma permanente o será solo una medida en época de desove de tortugas.


Con información de Excélsior


kach