SOSPECHAN SUICIDIO

Por depresión, muere primogénito de Fidel Castro

La televisión estatal de la isla informó del deceso del hombre de 69 años de edad
Por depresión, muere primogénito de Fidel CastroEra físico nuclear y asesor científico del Consejo de Estado de Cuba. (Archivo).

El primogénito del fallecido expresidente cubano Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, de 69 años, murió en La Habana aparentemente por suicidio, informó la televisión estatal de la isla.

También te puede interesar: Miles hacen fila para dar el último adiós a Fidel Castro.

Castro Díaz-Balart, el único hijo nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y al que en la isla se conocía popularmente como "Fidelito", se encontraba bajo un "estado depresivo profundo" desde hace varios meses, según la misma fuente.

Hace meses recibía tratamiento por su enfermedad, y durante un tiempo estuvo hospitalizado, además de que actualmente se encontraba en tratamiento ambulatorio.


El fallecido, físico nuclear, era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la isla, y vicepresidente de la Academia de Ciencias del país caribeño.

"El doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero", detalló el diario Granma.

Castro Díaz-Balart fue el único hijo de Fidel Castro con su primera esposa, Mirta Díaz-Balart.

"Fidelito" se había especializado en la materia en la Unión Soviética. También era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la isla, y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

LEA TAMBIEN


Aplaza Cuba sucesión de Raúl Castro por 2 meses

Esta medida se tomó por "la situación excepcional" provocada por el paso del huracán "Irma" en septiembre pasado

LEA TAMBIEN


Fidel Castro, a un año del adiós al comandante

Nicolás Maduro, Evo Morales y otros líderes de Latinoamérica recordaron la memoria del líder revolucionario

ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información