Main logo

Fiat alerta de problemas mecánicos en camionetas Ram

Son 1.8 millones de unidades que retirarán por fallas con palancas de cambio montadas en sus columnas de dirección

Escrito en DINERO el

La unidad estadounidense de Fiat Chrysler Automobiles NV retirará 1.8 millones de camiones en los Estados Unidos, Canadá, México y algunos otros mercados para arreglar una pieza si no funcionara podría permitir que el conductor salga del parque sin presionar el pedal del freno.

También te puede interesar: Se pierde inversión de 500 mdd con retiro de Focus.

El fabricante de automóviles dijo que tenía conocimiento de siete lesiones potencialmente relacionadas y una “pequeña cantidad” de accidentes relacionados, detalló la agencia Reuters.

La retirada está limitada a vehículos equipados con palancas de cambio montadas en sus columnas de dirección. Aquellos con cambiadores de dial giratorio o cambiadores montados en el piso no se ven afectados, dijo FCA US LLC.

Todos los camiones modelo del año 2017 construidos después del 31 de diciembre están excluidos, dijo la compañía.

El enclavamiento de cambio de transmisión del freno (BTSI) puede no funcionar correctamente si se somete a condiciones específicas de alta temperatura durante períodos prolongados, dijo la compañía, y agregó que si se desactiva, también podría permitir que el conductor salga del parque sin la llave en el encendido. (Forbes).

ams