Main logo

FGE investiga asesinato a candidato del PRI a alcaldía en Puebla

El ex alcalde del municipio de Francisco Z. Mena y candidato del PRI a la alcaldía por segunda ocasión, Gustavo Martín Gómez Álvarez, fue asesinado esta mañana

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota). El ex alcalde del municipio de  Francisco Z. Mena y candidato del PRI a la alcaldía por segunda ocasión, Gustavo Martín Gómez Álvarez, fue asesinado esta mañana en la cabeza municipal La Mesa de Metlaltoyuca.

Mientras estaba desayunando a un lado de la Iglesia de dicha comunidad recibió varios disparos de arma de fuego.

TE RECOMENDAMOS: Suman tres atentados y una asesinato contra políticos en Puebla; Segob rechaza que sea por elecciones

La comunidad está en los límites de Puebla y el estado de  Veracruz.

Gómez Álvarez fue presidente municipal de Francisco Z. Mena en el periodo 2011-2014.

Tanto el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac como la ex secretaria general, Rocío García Olmedo condenaron los hechos.

En lo que va del proceso electoral, otro precandidato a edil de Morena por Santa Clara Ocoyucan fue asesinado. Además de que se han presentado atentados contra al menos 4 políticos más.

FGE investiga crimen. PRI condena asesinato

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE-Puebla) informó que ya abrió una carpeta de investigación por el homicidio del candidato priista al municipio de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez.

En conferencia de prensa, el fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta, detalló que hasta el momento sólo saben que el ataque perpetrado al mediodía de este viernes ocurrió en una fonda del municipio referido, cuando dos sujetos dispararon en contra del político.

Se continúa integrando la Carpeta de Investigación y prevalecen las investigaciones. Refrendamos el compromiso para esclarecer los hechos. pic.twitter.com/Ve3d9gd6hb

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, envió sus condolencias a los familiares de la víctima y condenó "este atroz acto".