Main logo

Fiscalía investiga asesinato de aspirante del PRI a alcaldía en Guerrero

La Fiscalía General del Estado informó que ya iniciaron las investigaciones entorno al homicidio de Adolfo Serna Nogueda, aspirante a la alcaldía de Atoyac

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya iniciaron las investigaciones entorno al homicidio de Adolfo Serna Nogueda, aspirante a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, por el PRI, en la Costa Grande de Guerrero, quien fue ultimado a balazos por hombres armados cuando se dirigía a su domicilio.

A través de un comunicado, la FGE radicó la Carpeta de Investigación 1214060500472311217 por el Homicidio en agravio de Adolfo Serna, en el Municipio de Atoyac de Álvarez, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Se informó que los hechos ocurrieron a las 21:30 horas de ayer domingo, donde la Policía de ese municipio reportó que en la calle Antonio Paco, de la colonia Centro, fue encontrado el cuerpo del empresario constructor y aspirante a la alcaldía por el PRI, Adolfo Serna Nogueda, de 35 años de edad, asesinado de tres impactos de bala.

Al lugar se trasladó, luego de tener conocimiento de los hechos, personal del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes, encontrando en el área el cuerpo del empresario y varios casquillos percutidos.

El cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley. El empresario de la construcción fue atacado por desconocidos que se dieron a la fuga.

Tres militantes del PRD asesinados en las últimas semanas

Durante las últimas semanas de 2017 fueron asesinados tres militantes perredistas y un ex candidato del Sol Azteca. El último de ellos fue el abogado José Crespo Crespo asesinado a balazos la tarde del pasado sábado en Mexicali.

Crespo fue candidato a diputado local por el PRD en la elecciones de 2016.

Ese mismo día, se informó del asesinato del regidor perredista en Jalapa, Tabasco, Gabriel Hernández Arias, quien fue encontrado degollado en su

domicilio.  

En tanto, el alcalde de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez, fue asesinado a balazos mientras cenaba con sus compañeros de generación se la secundaria en una pozolería del municipio la noche del pasado 28 de diciembre.

Ese mismo día, por la mañana, en Tomatlán, Jalisco, asesinaron al diputado local perredista, Saúl Galindo Plazola.

El legislador fue interceptado por un grupo de hombres armados en la carretera federal 200 cuando viajaba en su camioneta acompañado de su hijo.

Saúl Galindo fue trasladado por su hijo al hospital donde nalmente falleció. 




Con información de Excelsior