Main logo

Innovación en el festival para luchones de Pachuca

El intercambio de productos y conocimientos será en la Arena Afición el sábado 23 de noviembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la Arena Afición de la capital de Hidalgo se realizará el primer Festival Luchón el 23 de noviembre de las 10:00 a las 20:00 horas, con dicho evento buscan “tejer red entre profesionistas, artistas y productores locales”.

De acuerdo con los organizadores “tomaremos el ring y las instalaciones de la Arena Afición como una metáfora para exponer la lucha que vivimos al manifestar nuestra voz e identidad desde nuestros dones, talentos y oficios”.


Entre la programación tienen pláticas, talleres, murales, bazar de ilustradores y productos locales, con los cuales buscan generar un espacio alternativo para el arte y la cultura en Pachuca, además de dar un uso diferente a la Arena Afición con el fin de reactivar “este ícono de la ciudad”.

Lee más en LSR Hidalgo: Llega el Festival del Pulque a Atotonilco de Tula

Esta primera edición de Festival Luchón que organiza la comunidad del grupo Rhesident, tiene un costo de entrada de 35 pesos; la sede del evento se encuentra en la calle Cuauhtemoc #410 de Pachuca.

Adquiere tus boletos y ven a sacar el luchón que llevas dentro!”, invitan los organizadores, rhesident.

Los boletos los encontrarás aquí.

TALLERES PARA LUCHONES

Bordado de Tenango: en el cual aprenderán la puntada básica de la artesanía hidalguense.

Nadie vive de hacer fotitos: con técnicas para vender y hacer el trabajo con la cámara.

Los pasos para ser un Mamón: con el que aprenderás a realizar proyectos independientes.

Diseño de un GIG Poster de concierto: los pasos y aplicaciones para realizar el diseño de un cartel para un concierto

Ecofeminismo y la Economía Solidaria: en el cual aprenderán técnicas para el intercambio económico sin la intermediación del dinero.

Transforma tu basura: prácticas para la reducción y tratado de residuos que generan los humanos.

Collage Mixmedia: con el cual podrán crear composiciones gráficas usando materiales como libros viejos, revistas, fotografías, dibujos.

Huerto en Huacal, Composta en cubeta: en la que aprenderán la preparación de la tierra, la siembra, el riego hasta la cosecha, además de la realización de una composta con residuos orgánicos.

emh