Main logo

Comunidad de FES Acatlán exige seguridad permanente

Alumnos y profesores pidieron que los operativos y la presencia de la policía en los alrededores de la FES Acatlán no obedezca a una respuesta emergente

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota).-  Alumnos y profesores pidieron que los operativos y la presencia de la policía en los alrededores de la FES Acatlán sea permanente y no obedezca a una respuesta emergente tras la agresión a una profesora el pasado viernes, en un intento de asalto. 

En tanto, fuentes de la FES señalaron que el estado de salud de la maestra de Economía, María Luisa Noria Ramírez, de 53 años sigue siendo grave. 

Integrantes de la comunidad universitaria señalaron no sentir mayor seguridad hasta que comprueben que las medidas de las autoridades funcionan.

“De entrada ahorita no sentimos más seguridad todavía, ojalá no sea solo por lo de la maestra; qué bueno que ya respondieron pero la verdad es que esta zona es muy insegura y estamos con miedo. Hasta apenas estamos viendo las patrullas, esto creo que es un asunto de tiempo yo espero que pronto esto dé resultados pero que se queden, que se queden las patrullas, eso se necesita para que de verdad den resultados”, opinó Maritza, quien es alumna de la institución.

LEE TAMBIÉN: UNAM gasta 9.2 mdp en seguridad, pero no frena violencia

Mientras, dos profesores consultados por La Silla Rota opinaron que dentro y fuera del plantel son vulnerables.

“Tenemos ahorita la presencia pero eso significa más seguridad, toda la comunidad estudiantil estamos vulnerables y lo que queremos son soluciones reales”, dijo Omar, maestro.

Mientras, el exterior de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán lució diferente este lunes.

Los aproximadamente 20 puestos de antojitos, aguas, frutas, helados y golosinas en general no se colocaron sobre las banquetas, además de que cinco patrullas y vehículos del Ayuntamiento hacen presencia en distintos puntos alrededor del plantel.

Según autoridades escolares y municipales, la alcaldía de Naucalpan impidió la colocación de los 20 puestos de informales a petición de la propia institución que argumentó obstrucción de banquetas y de visibilidad.

Para impedir la colocación hay patrullas y vehículos oficiales vigilando.

fmma