Main logo

FES Acatlán, así venden droga dentro de la escuela

Los alumnos se quejan de que pese a las medidas implementadas por la escuela y el gobierno de Naucalpan, siguen padeciendo la inseguridad

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Además de la inseguridad dentro y fuera de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, la comunidad estudiantil también padece la venta de droga disfrazada en puestos de venta de diferentes mercancías dentro de las instalaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Balean a la salida de FES Acatlán a maestra dentro de su automóvil 

Hace dos semanas una maestra de Economía fue baleada en un intento de asalto a la salida de la escuela. Dos días después un alumno prefirió arrojarse de un microbús en movimiento cuando éste era asaltado.

En respuesta a ello, el gobierno municipal de Naucalpan y la dirección de la escuela implementaron una serie de medidas como colocar más luminarias, reforzar el patrullaje y la presencia policial en las inmediaciones, así como retirar unos 20 puestos de comida que estaban colocados fuera de la escuela.

Pero alumnos entrevistados por La Silla Rota se quejaron de que pese a la presencia policial y a las medidas tomadas por la dirección de la escuela siguen padeciendo inseguridad.

Refieren que los asaltos han continuado en el transporte público aunque no cerca de la escuela.

Ya para llegar a Toreo, la semana pasada se subieron a asaltar, no fue cerca de la escuela pero fue en un camión en el que íbamos casi puros estudiantes”, relató Pamela, alumna de Pedagogía.

Yo no me siento a gusto ni mucho menos tranquilo de ver la entrada de la escuela llena de policías encapuchados y con su arma en la mano, eso me da desconfianza, temor. Sabemos que muchas veces los policías están coludidos con la delincuencia y así no podemos confiar en las personas que nos están mirando entrar y salir del plantel”, dijo Octavio.

Otros alumnos señalaron inseguridad dentro del plantel.

En redes sociales circulan versiones de robos de celulares, de presencia de gente armada, además de que refieren el crecimiento y desorden con la venta de comida, dulces y hasta ropa dentro de las instalaciones.

Muchos de los puestecitos que hay de venta de equis cosa venden droga también; en los últimos años han aparecido más ventas y si le rascas tantito fácilmente das con drogas”, dijo otro alumno.

Grupos de estudiantes coinciden en que debieron retirar los puestos de comida al interior del plantel y no los del exterior que ha evitado la alcaldía desde hace una semana.

Estos puestos generan más inseguridad que los de afuera. Con los otros se veía como más vida en las banquetas, ahorita todo se ve vacío, solo con patrullas, eso sí me da miedo”, declaró Juanita, empleada del plantel.

Este martes, en las inmediaciones de la escuela se observaron  cinco patrullas municipales resguardando la zona.

jamp