Main logo

Ferriz vs Zavala por recolección irregular de firmas

El periodista acusa que la aspirante independiente usa estructura del PAN para recolectar firmas; equipo de Margarita rechaza imputación y exige pruebas

Escrito en NACIÓN el

Jorge Camacho, jefe de oficina de Margarita Zavala aspirante por la vía independiente a la Presidencia de la República, exigió al periodista y también aspirante Pedro Ferriz entregar pruebas que prueben sus dichos sobre el presunto uso de la estructura del PAN por parte de la ex primera dama para recolectar las 866 mil 593 firmas que el Instituto Nacional Electoral (INE) exige para obtener la candidatura.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el ex panista Jorge Camacho, señaló que Pedro Ferriz está mintiendo al acusar a Zavala de irregularidades en la recolección de firmas y aseguró que con sus declaraciones solo busca “adquirir notoriedad” pues con sus cinco mil firmas poco puede hacer. 

“Son dichos que Pedro Ferriz tendrá que probar porque es muy fácil hablar, es muy fácil decir cuando las cosas no están saliendo como pensabas. Él habla de que estructuras de gobierno y de partidos están trabajando a favor de la recaudación de firmas de Margarita Zavala, nada más alejado de la realidad, estamos trabajando con los ciudadanos, hemos tenido los mismos problemas que han tenido los candidatos, los aspirantes independientes y nos quejamos prácticamente de las mismas cosas. La gran diferencia es que a Margarita la conoce muchísima gente en todo el país y tenemos alguna manera muchos aliados y mucha gente que se está sumando para hacer este trabajo de recolección de firmas”, expresó.

Ayer, también en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Pedro Ferriz denunció: “Estoy viendo una operación política entra aspirantes independientes que están utilizando estructuras de partido y estructuras de gobierno para recabar las firmas y eso es para mi gusto un acto ya no digamos ilegal, es un acto desleal. Me refiero a Jaime (Calderón) que está utilizando estructuras del Estado y está utilizando estructuras del partido el PRI; me refiero a Margarita que el PAN está siendo utilizado por ella para levantar las firmas; de sus principales dos allegados recibe dinero, de su salario desde Los Pinos”.

El jefe de oficina de Margarita Zavala rechazó ambas acusaciones, por lo que pidió a Ferriz poner los nombres “sobre la mesa” y dejar de acusar sin sustento.

“La gente más allegada es gente que no está cobrando ni en el Gobierno Federal ni en el Partido Acción Nacional, aquí si yo le exigiría a Pedro Ferriz a que ponga sobre la mesa los nombres de esas personas y creo que estaríamos dispuestos a tomar cartas en el asunto y sino tendría que pedir una disculpa porque de dichos no es como se logra recibir firmas”.

Así va la recolección de firmas de los independientes

En el segundo corte de firmas para los aspirantes independientes a la Presidencia de la República, el INE reportó que Margarita Zavala tiene un respaldo de 35 mil 738 ciudadanos; seguida de Felipe Calderón “El Bronco” con 20 mil 471 firmas.

En orden descendente se ubica la zapatista María de Jesús Patricio con12 mil 379 firmas; posteriormente se enlista el senador con licencia Armando Ríos Piter con 7 mil 445 firmas. Pedro Ferriz, según el INE, lleva 4 mil 928 firmas.

lrc