Main logo

Se contradicen versiones oficiales sobre dónde está el conductor del Ferrari

Desde la noche del jueves dijeron que ubicaron a Iván Borbolla; unos en Morelos y otros en Guerrero

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- La ubicación del presunto conductor del Ferrari rojo que se impactó sobre la Autopista del Sol, Iván Borbolla, no se conocía con precisión hasta esta noche. Mientras que el Grupo de Coordinación Guerrero aseguraba que se hallaba en un hospital privado de Cuernavaca, Morelos, la propia Fiscalía de esa entidad negó que lo hubieran ubicado en dicho estado.

Sin embargo, ahora se sabe que Borbolla está internado en una clínica del estado de Guerrero, aunque las autoridades estatales no precisaron en qué ciudad, pero aseguraron que está bajo resguardo policiaco.

La versión de Grupo Coordinación Guerrero

La primera versión fue dada a conocer por Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación de Guerrero, quien anunció que el conductor del Ferrari, había sido localizado mas no detenido.

 
 
Por medio de su cuenta de Twitter, abundó que “en breve se le entrevistará por el MP”.

De acuerdo con esas primeras versiones, Borbolla se encuentra hospitalizado en una clínica de Cuernavaca, Morelos. Sin embargo la Fiscalía de ese Estado rechazó tales versiones.

La versión de la Fiscalía General del Estado de Morelos

Ni el conductor ni el dueño del Ferrari accidentado en la Autopista del Sol han sido localizados en Morelos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado de prensa.

Pero, la dependencia morelense informó que sí recibió un oficio de colaboración de su homóloga de Guerrero.

TE RECOMENDAMOS ¿Quiénes eran las colombianas muertas y el conductor desaparecido?

"Es hasta este viernes que se reciben oficios de colaboración emitidos por autoridades de la Fiscalía del Estado de Guerrero, en donde se solicita a esta Institución la búsqueda, localización y en su caso presentación, de quien está identificado como el conductor del automotor, así como de quien se tenga el registro automotriz.

"En este sentido, a través de la Policía de Investigación Criminal, se han iniciado las acciones de investigación correspondiente, a fin de cumplir con los convenios de colaboración correspondientes, destacando que hasta este momento no se ha hecho contacto con persona alguna relacionada con el accidente donde lamentablemente perdieran la vida dos mujeres de origen colombiano", informó la dependencia estatal.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, señala el comunicado, realizará las acciones que correspondan y dará cumplimiento a la colaboración interinstitucional con las autoridades de Guerrero.

Citan a comparecer a Lord Ferrari y a nuevo dueño del auto

Las autoridades ministeriales de Guerrero también citaron a comparecer a Alberto Sentíes Palacios, señalado como propietario del Ferrari rojo, con placas de circulación PYU 5755, que se incendió tras el accidente ocurrido a la altura del puente de Mezcala, cuando circulaba con dirección a la Ciudad de México.

El propósito es que Sentíes Palacios “proporcione información sobre el auto de lujo”, indicó el gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Por otro lado, informó que la noche de ayer fueron entregados a sus familiares los cuerpos de las dos mujeres colombianas que murieron por las quemaduras que sufrieron en el 90% de su cuerpo.

Familiares reclaman restos mortales

Los familiares llegaron a la unidad del Servicio Médico Forense acompañados de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración.

Según versiones policiales, el día del accidente el Ferrari era seguido por un vehículo (este viernes se conoció que era un Dodge Challenger) cuyos ocupantes se llevaron al conductor herido, y dejaron abandonadas a las dos mujeres que iban con él, mientras se quemaban dentro de la unidad.


Con información de Proceso

kt / ams