Main logo

Conductor de Ferrari está hospitalizado en CDMX

Además de la ubicación de Ivan Borgolla, el fiscal Xavier Olea Peláez señaló que el propietario del Ferrari, Alberto Santíez fue llamado a declarar por el caso

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).- Iván Borgolla y Alberto Santíez Palacios, el conductor y el propietario del Ferrari accidentado en la Autopista del Sol, hecho por el que murieron dos mujeres colombianas, dieron su declaración ministerial, el primero en un hospital de la Ciudad de México y el otro, en oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Chilpancingo, confirmó el fiscal Xavier Olea Peláez.

TE PUEDE INTERESAR: Escoltas del conductor de Ferrari abandonaron a colombianas 

La Fiscalía sigue una investigación por homicidio culposo, derivado de la muerte de Tatiana Guzmán García y Dayana Sánchez García, las dos colombianas que murieron días después a causa de las quemaduras del accidente en la autopista el sábado 24 de febrero por la noche.

Olea Peláez finalmente reveló en lugar donde está hospitalizado Borgolla, el hombre que conducía el auto deportivo accidentado, a quien, supuestamente, los hombres de un carro escolta lo sacaron de la escena del choque y se lo llevaron, sin considerar el estado de las dos mujeres: se encuentra en un hospital de la Ciudad de México, y ahí, con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de CDMX, le harían la entrevista ministerial.

A Sentíes Palacios, dijo, lo esperaban a las 11 de la mañana en Chilpancingo en la Fiscalía. Más tarde, al lugar, sobre todo en el área de las oficinas de los vicefiscales, entraron dos camionetas, una al menos se confirmó que traía placas del estado de Morelos. Personal de la Fiscalía informó que el hombre mejor conocido como LordFerrari sí acudió a que le hicieran su entrevista ministerial. Se esperaba que lo hiciera desde el viernes pasado.

Sentíes Palacios aún es el propietario del Ferrari accidentado y destrozado en la autopista del Sol, según la Vocería del Grupo Coordinación Guerrero. Al parecer es la razón por la que fue llamado a declarar, aun cuando está confirmado que el conductor es Iván Borgolla.

Otro elemento de este caso que también fue tratado por el fiscal en una entrevista con reporteros después de un acto de gobierno, es la filtración de fotografías de Tatiana y Dayana cuando estaban internadas en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, acto que anunció se investigará y castigará.

Desde el fin de semana, el vocero Roberto Alvarez Heredia anunció las sanciones por la filtración de fotos: "Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, inició una investigación sobre la filtración de las fotografías que les fueron tomadas a las jóvenes colombianas que resultaron gravemente heridas en un accidente automovilístico, y procederá contra quienes resulten responsables. (...) La divulgación de fotografías y videos que representan una invasión al derecho a la privacidad de ambas jóvenes y un atropello que será castigado, incluso, con la rescisión laboral".

wh