Main logo

FGE llamará a LordFerrari a comparecer; entregan cuerpos de colombianas a familiares

La Fiscalía General del Estado (FGE) citará a comparecer por la investigación del accidente de dos mujeres colombianas en un Ferrari en la Autopista del Sol

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo (La Silla Rota).- La Fiscalía General del Estado (FGE) citará a comparecer por la investigación  del accidente de dos mujeres colombianas en un Ferrari en la Autopista del Sol, a quien la Policía Federal acredita como propietario del coche deportivo, Alberto Sentíes Palacios, informó la Vocería del Grupo Coordinación Guerrero.

A la par de que difundieron esta información oficial, en el Servicio Médico Forense (Semefo) los familiares de ellas, Tatiana Guzmán García y Dayana Sánchez García, fallecidas por las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrieron en el accidente, recibían sus cadáveres.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que la única certeza que tiene el gobierno del estado es que el Ferrari accidentado en la autopista es de Sentíes Palacios, quien es conocido públicamente como #LordFerrari.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quienes eran las colombianas fallecidas y el conductor desaparecido?

La precisión ocurre porque en algunos medios de comunicación difundieron que existe un hombre llamado Iván, identificado como el supuesto conductor del vehículo deportivo, a quien supuestos escoltas de un vehículo que los seguía sacaron del Ferrari y se lo llevaron de la escena del accidente.

Álvarez Heredia comentó que de manera oficial no hay más que el llamado a comparecer a quien es el propietario legal del Ferrari, es hasta entonces, dijo, cuando aclararán todo lo difundido de manera informal sobre el caso, como que si vendió o no el coche deportivo o si era él o no quien conducía el lunes pasado por la autopista del Sol con las colombianas de 25 y 22 años a bordo.

Entregan cuerpos de Tatiana y Dayana a sus familiares

Todavía de mañana se observó llegar a familiares de la jóvenes colombianas al Semefo, quienes, a decir de las autoridades estatales, están en Chilpancingo desde el miércoles que se hallaban hospitalizadas. Al Semefo llegaron en auto negro conducido por quién parecía un elemento de seguridad. Entraron y pronto salieron: a sus cadáveres todavía les hacían la necropsia y en ese tiempo terminarían los trámites para llevarse sus cadáveres a Colombia.

Tatiana Guzmán García falleció el miércoles por la madrugada en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, y al día siguiente, en el mismo lugar y casi a la misma hora, Dayana Sánchez García, a causa de los daños que les provocaron las quemaduras del accidente. El Ferrari después de que se impactó con el muro de contención y contra un autobús, se incendió.

Unas cinco horas después, ya por la tarde de este jueves, los familiares de la dos mujeres volvieron al Semefo, para el momento del reconocimiento y entrega de los cadáveres. 

Esta vez, como ninguno de ellos accedió a dar una declaración pública, sólo se les vio salir y entrar del área del Semefo donde alojan los cadáveres, y después se les escuchó llorar.

Transcurridos unos minutos un vehículo con rótulos de servicios funerarios salió también, y los familiares lo siguieron. 

Los del servicio funerario informaron que llevarían los féretros de las jóvenes hasta la Ciudad de México y después ellos, los familiares, los trasladarían en un vuelo hacia Colombia.