Main logo

''El Mirindo'', el presunto asesino de Fernando Purón

Extraoficialmente se sabe que ''El Mirindo'', es sicario del Cártel del Noroeste de cuyos líderes habría recibido la orden de asesinar al expresidente municipal

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme informó que elementos de la Policía Federal especializados en operaciones de Inteligencia arribaron a Piedras Negras para colaborar en la captura del asesino de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal por el PRI, asesinado el viernes pasado tras salir de un debate.  

Puedel leer: Narco detrás de asesinato de candidato: Riquelme

El mandatario estatal dijo que los elementos llegaron desde el día siguiente del asesinato de Purón y que fueron enviados por el Secretario de Gobernación en apoyo en la inteligencia.

Los elementos que llegaron a Piedras Negras traen equipo que permite revisar con mayor resolución los diversos videos que ya tiene la Procuraduría sobre el autor material del crimen de Purón, quien fue identificado como “El Mirindo”.

Extraoficialmente se sabe que “El Mirindo”, es sicario del Cártel del Noroeste de cuyos líderes habría recibido la orden de asesinar al expresidente municipal de Piedras Negras que trabajó por impedir el asentamiento de este grupo criminal en la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación de la Policía cibernética el autor material del asesinato utilizó tres teléfonos públicos afuera de un Oxxo que se localiza en la calle Del Muerto en Piedras Negras.

Además, Riquelme informó que la Procuraduría ya cuenta con placas de los autos que circularon la noche del crimen y números de teléfonos móviles que se pudieron utilizar para coordinar el asesinato.

A principios de abril pasado, al iniciar la campaña electoral, Purón había reducido su seguridad.  

“Al ser candidato no quiso ya traer vehículo blindado ni una cantidad excesiva de escoltas. Relajó su seguridad, lo que permitió que su asesinato se cometiera de manera cobarde”, concluyó Riquelme.


Con información de Proceso y El Demócrata


kach