Main logo

¿Quién es Fernando, el porro que apuñaló a Emilio en CU?

Detenido por elementos de la Policía Federal, autoridades universitarias habían identificado a Fernando como uno de los agresores con arma blanca de CU

Escrito en METRÓPOLI el

Durante la manifestación del pasado lunes 3 de septiembre en frente de Rectoría, en Ciudad Universitaria, dos estudiantes terminaron hospitalizados en estado grave luego de ser apuñalados, uno de ellos en más de una ocasión.

De los estudiantes que fueron expulsados de la Universidad Autónoma de México (UNAM) por el rector Enrique Graue, uno de ellos fue identificado por agredir con un arma punzocortante a un miembro de la comunidad universitaria.

 

Se trata de Fernando Hernández Juárez, ya exestudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco.

Así lo señala su carta de expulsión difundida por la Máxima Casa de Estudios en la edición 4 mil 989 de la Gaceta UNAM de esta semana.

LEE ADEMÁS: El momento exacto de la agresión de porros en CU (VIDEO)

Sin embargo, el documento no detalla a cuál de los dos estudiantes agredidos con arma blanca, y aun hospitalizados, fue a quien Fernando Hernández Juárez agredió.

Tras los acontecimientos, el porro borró su perfil de Facebook, el cual era identificado como “Fernando Hdz”.

Esta tarde, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció en su cuenta de Twitter que Fernando fue detenido.

De acuerdo con el funcionario federal, el presunto porro fue capturado por elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX). 

Fue Navarrete Prida el que detalló que Fernando habría agredido a Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 6.

Aguilar Sánchez fue apuñalado en el glúteo derecho, herida profunda que le llegó a la ingle.

La situación del joven estudiante fue tal que su familia se vio a la necesidad de solicitar a 20 donadores de sangre.

Emilio fue dado de alta el pasado 13 de septiembre del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Joel, el otro apuñalado de CU

Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras, fue apuñalado en dos ocasiones e incluso le rebanaron un pedazo de la oreja.

TAMBIÉN LEE: Identifican en redes a presuntos porros de la UNAM

Su situación fue crítica pues una de las heridas, la cual fue por la espalda, alcanzó su riñón. Los médicos lograron que el joven estudiante no perdiera el órgano.

Tras la intervención quirúrgica a Emlio, el pasado 11 de septiembre fue dado de alta, también del Centro Médico Nacional Siglo XXI.