Main logo

A Fernando lo expulsaron por porro; asegura que nunca estuvo en CU

El estudiante de la FES Acatlán fue uno de los 18 expulsados de la UNAM por los hechos violentos en CU, sin embargo, un video los exculparía de los señalamiento

Escrito en METRÓPOLI el

Tras las agresiones de porros a estudiantes que se manifestaban frente a Rectoría en Ciudad Universitaria, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, expulsó a 18 estudiantes identificados.

Sin embargo, uno de los expulsados asegura que nunca estuvo en el lugar de los hechos y un video podría demostrarlo.

Fernando Tinajero Muñozcano es estudiante de primer semestre de la carrera de Derecho de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y uno de los 18 jóvenes que aparecen en la Gaceta UNAM con su carta de expulsión.

En entrevista con Imagen Noticias, Fernando dijo que en el momento de la agresión protagonizada por porros en Ciudad Universitaria, él estaba en Tlalnepantla, Estado de México.  

El estudiante entregó un video fechado el lunes 3 de septiembre a las 14:48 horas, donde se ve ingresando a un Café Internet y a una Pizzería en el municipio mexiquense.  

Por su parte, las autoridades capitalinas aseguran que el grupo de porros que atacó a los estudiantes en Ciudad Universitaria salió del Estado de México, ingresando a la capital por Toreo, llegando a la UNAM por el Segundo Piso del Periférico.

Fue a las 13:15 horas, llegando poco antes de las 14:00 horas a Ciudad Universitaria y los hechos violentos comenzaron alrededor de las 15:00 horas.

Fernando asegura que es imposible que se haya trasladado de Tlalnepantla a Ciudad Universitaria para ser protagonista de las agresiones.

Pese a ello, la carta de expulsión publicado por la Gaceta UNAM detallan que Fernando agredió a un grupo de manifestantes tanto con golpes como lanzando objetos.

El abogado de Fernando, Federico Hernández, asegura que tiene pruebas tanto graficas como testimoniales, contundentes, de que su cliente nunca estuvo en el lugar de los hechos.

Ahora, Fernando tiene que esperar para comparecer ante el tribunal universitario.