Main logo

Fernández Noroña va a Caracas y defiende a Maduro

Gerardo Fernández Noroña, aspirante a diputado federal por Morena en la CDMX, acudió a Venezuela, a defender y alabar al gobierno de Nicolás Maduro

Escrito en NACIÓN el

Gerardo Fernández Noroña, aspirante a diputado federal por Morena en la Ciudad de México, acudió a Venezuela....a defender y alabar al gobierno de Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con información del periódico Reforma, el llamado “activista” visitó Caracas y participó en actividades por el quinto aniversario de la muerte del ex Presidente Hugo Chávez.

¿Errores?

Aunque, inicialmente, había publicado en su misma cuenta que había acudido para conmemorar el 50 aniversario de la muerte del comandante, finalmente, terminó borrando el mismo, al darse cuenta de su error y de las críticas recibidas.

De sus actividades por Venezuela, resaltan sus recorridos por algunas comunidades de esa ciudad, según narró en esa red social.

Lee también en La Silla Rota: Asaltan a Fernández Noroña en el Centro Histórico

Twitters que se “esfuman”

"Los que sostienen que hay crisis humanitaria en Venezuela son unos farsantes, unos verdaderos miserables que pretenden allanar el camino a la intervención militar estadounidense. La campaña está muy armada y pretenden usar al ejército de Colombia para invadir Venezuela", escribió esta mañana. Sin embargo, esos Twitters ya no aparecen, según constató La Silla Rota.

No obstante, inicialmente los mensajes, defendían en su contenido, el proyecto de Gobierno de Maduro. Además, acusaba la presión de Estados Unidos hacia el país sudamericano de la hambruna entre los venezolanos.

"Lo real es que Venezuela construye una nueva vía económica con su iniciativa del Petro. Criptomoneda que sostiene su valor en las reservas petroleras venezolanas. También es un hecho, que el pueblo venezolano seguirá resolviendo sus controversias en paz por la vía electoral".

Se ofende

Y no se quedó callado, ante las críticas, Fernández Noroña respondió Moroni Pineda, quien escribió: "Me encanta. Los mismos que dicen que #México no será la Venezuela de Chávez-Maduro se la pasan alabándola".

Y Fernández respondió: "Parece que no sabes leer"; "y confundes la solidaridad con la copia y con la incondicionalidad. Pobre de ti que naciste lacayo y lacayo quieres seguir".

Cabe destacar que Fernández Noroña es promotor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el distrito 4 de Iztapalapa y aspirante a una diputación federal por esa demarcación.

Con información de Reforma

LPG