Main logo

Anuncian artistas y actividades para Festival Internacional de la Primavera

Jorge Mátar Vargas, presidente de Canacintra Morelos, señala que en la entidad existen grandes inversiones que generan empleo y contribuyen a la economía

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- Están dadas las condiciones de seguridad para que se lleve a cabo la tercera edición del Festival Internacional de la Primavera Morelos, afirmó el gobernador Graco Ramírez, aseguró que existe confianza de los empresarios en la entidad, misma que se refleja en inversiones. 

Reconoció la iniciativa de los empresarios para realizar esta actividad que detonará el turismo, así como la generación de empleo en Cuernavaca. Así del 16 de marzo al 01 de abril, habrá un encuentro monumental de Chinelos y Comparsas; tapete floral monumental; mojigangas de Zacualpan de Amilpas; matacueros de Yecapixtla. 

“La respuesta está clara, la iniciativa de los empresarios, ellos consideran que no se justifica la suspensión de ningún evento. Se construye y se apoya la tercera edición del Festival de la Primavera. Los empresarios aportan para que la percepción de la negativa no se imponga”, comentó.  

También se presentarán los Sayones de Tetela del Volcán; exhibición de atributos turísticos de los pueblos con historia y tradición; mercado verde; actividades culturales; clases de master yoga, entre otras. 

TE RECOMENDAMOS: Susy, la trágica belleza que murió con un AK-47 en las manos

Artistas invitados

Durante esos días en el Teatro del Pueblo Plaza de Armas se presentarán El Tri, Aleks Syntek; Rio Roma, Yuridia, además de la Orquesta del Mando Único y la Big Band de Cuernavaca. 

La secretaria de Turismo de Morelos, Mónica Reyes dio a conocer que las actividades serán gratuitas y se espera una afluencia de entre ocho mil a diez mil personas, de esta manera continuarán los apoyos para las 45 mil familias que viven de esta actividad económica. 

Informó que en balnearios y parques acuáticos como: la Ex Hacienda de Temixco, Issstehuixtla, Iguazú, Los Manantiales, Los Amates, Agua Hedionda, Axocochetl, El Paraíso y La Onda; además de 27 restaurantes miembros de Canirac y hoteles.  

Graco Ramírez habló del compromiso de diversas organizaciones no gubernamentales para reconstruir vivienda y escuelas en los municipios afectados, estructuras que son sustentables e innovadoras, “pues no van a quedar como estaban antes de la tragedia”. 

Destacó que el arte, la cultura y el orgullo morelense son los principales protagonistas del Festival Internacional de la Primavera. “Mi reconocimiento al empresariado por este esfuerzo que nos ayuda a fortalecer la reconstrucción de la economía local”. 

El mandatario estatal comentó que la entidad está de pie “hoy nuestra infraestructura turística está firme y el 21 de marzo inauguraremos el Museo de Arte Contemporáneo, el tercero más importante del país”. 

Jorge Mátar Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Morelos, resaltó la existencia de oportunidades únicas para el desarrollo, muestra de ello son las grandes inversiones instaladas en los últimos años para generar empleo y contribuir a la economía.  

“La entidad se destaca como uno de los mejores destinos turísticos y es el mejor lugar para casarse”.  

Lamentó que la Feria de la Flor de Cuernavaca se haya cancelado por segundo año consecutivo, es por ello que se solicitó el acompañamiento del gobierno de Morelos. “La capital morelense debe mantener sus tradiciones”.