Main logo

CDMX, Puebla y Edomex, con más denuncias por delitos electorales: Fepade

3 mil 498 llamadas correspondieron a denuncias específicas por la posible comisión de un delito electoral; la Fepade atendió a más de 19 mil usuarios

Escrito en NACIÓN el

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que en el periodo del 28 de junio al 4 de julio, atendió a más de 19 mil usuarios.

De acuerdo con información de MVS Noticias, la Fepade detalló que en este lapso se recibieron aproximadamente 700 llamadas y consultas por hora, ya sea para atender notificaciones de actividades relacionadas con delitos electorales, o bien para orientar a quienes manifestaron alguna duda sobre el proceso electoral.

La Fepade recibió 700 llamadas y consultas por hora (Imagen tomada de la web)

De las llamadas recibidas por la Fiscalía, 3 mil 498 correspondieron a denuncias específicas por la posible comisión de un delito electoral. De este total, 829 corresponden al orden federal y 2 mil 624 al fuero común.

Fepade arresta a 45 panistas por "laboratorio" electoral en Puebla 

Asimismo, se informó que los tres estados con mayor incidencia de denuncias por la posible comisión de delito electoral fueron la Ciudad de México, con 698; Puebla, con 504, y el Estado de México, con 419.

La Fepade detalló que, comparada con la jornada electoral de 2012, en la cual se atendieron 4 mil 547 comunicaciones a los servicios de atención ciudadana, durante el 1 de julio del presente año se atendió un 95%, lo que habla de mayor compromiso cívico de la ciudadanía con el proceso electoral.

mlmt