Main logo

FEPADE enfocará atención en Oaxaca por índices de violencia en manifestaciones

El titular de la dependencia señaló que la entidad enfrenta una creciente manifestación social que incluso llega a episodios de violencia

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, (FEPADE) mantendrá especial vigilancia en Oaxaca en el proceso electoral federal debido a las conflictividad política y social que presenta.

El titular de la dependencia, Héctor Díaz Santana, dijo que la entidad enfrenta una creciente manifestación social que incluso llega a episodios de violencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Por conflicto electoral, causan destrozos en Tribunal de Oaxaca

Detalló que a la fecha son mínimas las denuncias recibidas en el estado en delitos electorales son mínimos comparadas con las 89 recibidas en el país.

“Del proceso electoral nada más tenemos dos, una por el uso irregular del recurso público y otra por relacionada con el Registro Nacional de Electorales”.

Díaz Santana precisó que la reunión que sostuvieron entre autoridades federales y estatales es con el objetivo de elaborar un mapa de trabajo en el cual se incluyan acciones de prevención y coordinación, que permita que la jornada electoral del próximo 1 de julio se desarrolle en condiciones de armonía, paz social, participación, tolerancia y respeto.

Detalló que entre las acciones a tomar se encuentra un predespliegue ministerial, mecanismos de atención y reacción a utilizar durante la jornada electoral, elaboración de un mapa de operación para incluir incidentes que puedan tener repercusión en el proceso electoral para definir.

Para la atención de casos de violencia política informó que este 25 de abril presentarán un protocolo de atención en temas de violencia política de género en contra de la mujer.

mvf


Por conflicto electoral, causan destrozos en Tribunal de Oaxaca
Por conflicto electoral, causan destrozos en Tribunal de Oaxaca
Por conflicto electoral, causan destrozos en Tribunal de Oaxaca
Por conflicto electoral, causan destrozos en Tribunal de Oaxaca