METRÓPOLI

ADN confirma al feminicida de Gabriela y Sol Cifuentes

La Procuraduría capitalina informó que Alan 'N', quien fue novio de Sol Cifuentes, dio positivo en la prueba de ADN como el feminicida

  • REDACCIÓN
  • 07/08/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
ADN confirma al feminicida de Gabriela y Sol Cifuentes
Sol y su madre Graciela Cifuentes fueron asesinadas el 15 de marzo de este año (Especial)

Luego de que fuera detenido el novio de Sol Cifuentes como presunto feminicida de la joven y su madre Graciela Cifuentes, la Procuraduría capitalina informó que las pruebas de ADN resultaron positivas.

LEE TAMBIÉN: Heredan gobiernos de alternancia alta violencia feminicida

Según revelaron las pruebas periciales, se encontraron pruebas genéticas idénticas a las del feminicida en las huellas de lucha, defensa y forcejeo en el cuerpo de Graciela Cifuentes.

Las pruebas fueron realizadas por el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes actuaron siguiendo el protocolo de feminicidio.

Graciela y Sol Cifuentes fueron asesinadas en su domicilio localizado en la colonia Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con Milenio, el teléfono de Alan "N" reveló ubicaciones y dio pistas a la policía para vincularlo como posible feminicida.

Asimismo, en la carpeta de investigación FAO/AO-3/UI-3/C/D/1311/03-2017 se documentó que el 15 de marzo por la tarde Sol Cifuentes accedió a hablar con él para terminar su relación.

Se presume que Sol Cifuentes fue golpeada y estrangulada hasta la muerte; posteriormente su madre fue asesinada y la escena del crimen fue manipulada por Alan.

fmma