Main logo

ADN confirma al feminicida de Gabriela y Sol Cifuentes

La Procuraduría capitalina informó que Alan 'N', quien fue novio de Sol Cifuentes, dio positivo en la prueba de ADN como el feminicida

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que fuera detenido el novio de Sol Cifuentes como presunto feminicida de la joven y su madre Graciela Cifuentes, la Procuraduría capitalina informó que las pruebas de ADN resultaron positivas.

LEE TAMBIÉN: Heredan gobiernos de alternancia alta violencia feminicida

Según revelaron las pruebas periciales, se encontraron pruebas genéticas idénticas a las del feminicida en las huellas de lucha, defensa y forcejeo en el cuerpo de Graciela Cifuentes.

Las pruebas fueron realizadas por el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes actuaron siguiendo el protocolo de feminicidio.

Graciela y Sol Cifuentes fueron asesinadas en su domicilio localizado en la colonia Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con Milenio, el teléfono de Alan "N" reveló ubicaciones y dio pistas a la policía para vincularlo como posible feminicida.

Asimismo, en la carpeta de investigación FAO/AO-3/UI-3/C/D/1311/03-2017 se documentó que el 15 de marzo por la tarde Sol Cifuentes accedió a hablar con él para terminar su relación.

Se presume que Sol Cifuentes fue golpeada y estrangulada hasta la muerte; posteriormente su madre fue asesinada y la escena del crimen fue manipulada por Alan.

fmma