Main logo

Analiza gobernador de Zacatecas castración química tras caso San Juanita

El gobernador Alejandro Tello se pronunció por penas más severas en contra de los violadores incluida la castración química

Escrito en ESTADOS el

Luego de que se confirmara que el cuerpo encontrado en un lote baldío en el municipio de Guadalupe, Zacatecas correspondía al de la pequeña San Juana de 9 años, el gobernador del estado Alejandro Tello, se pronunció por la aplicación de penas más severas en contra de quienes cometan feminicidios.

Puedes leer: Confirman que el cuerpo encontrado era de niña desaparecida en Zacatecas

El mandatario estatal se pronunció por analizar la castración química, propuesta que hizo la presidenta honorifica del sistema DIF estatal, Cristina Rodríguez, esposa del gobernador.

Tello Cristerna destacó que dicha pena, debe ser contemplada por los legisladores del congreso estatal.  

Ante los cuestionamientos sobre la ineficacia para resolver el problema de inseguridad y los pocos avances para conocer la identidad del o los homicidas de la niña San Juana, el gobernador rechazó que se encuentre rebasado, pues está haciendo lo humanamente posible, por esclarecer el caso, pero reconoció que el clima de violencia nos está rebasando, porque no denunciamos y porque estamos siendo reactivos, afirmó el gobernador.

Tello pidió a las personas colaborar en el esclarecimiento del feminicidio de la niña de 9 años, pues de acuerdo con la Fiscalía del Estado, ha sido muy poca la información de campo recabada.

Relató que se usarán las cámaras que hay en 3 inmuebles particulares, incluido una farmacia, pues en la zona de Gavilanes, donde desapareció la niña, no hay cámaras de vigilancia públicas. No obstante, insistió el mandatario, se necesita que la ciudadanía dé pistas.

Alejandro Tello no descartó cumplir su promesa de campaña de renunciar como gobernador, ante el reclamo social que en redes sociales ha estallado contra el mandatario.

“Si la sociedad considera que es un problema de Tello, que Tello está detrás de los delincuentes, que su actuar está totalmente rebasado y limitado, y no es el adecuado, señores, si es por el bien de Zacatecas, sin ningún problema”, respondió.

Para este día diversas organizaciones sociales realizarán una manifestación para exigir al gobierno justicia para San Juana.


Con información de Zacatecas online


kach