Main logo

Posponen vinculación a proceso de presunto feminicida de Pachuca

El imputado presuntamente mató a su expareja y la escondió en un bote en su propio domicilio, donde la encontraron los policías

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Daniel M.F., fue acusado de estrangular a su expareja e introducir su cuerpo sin vida en un bote de plástico, su vinculación a proceso por el presunto ilícito de feminicidio se resolverá hasta la segunda semana de octubre.

Este jueves al mediodía se llevó a cabo la audiencia inicial de Daniel, quien fue detenido ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca en el barrio de San Clemente.

El imputado se presentó en la sala tres de la Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca con un abogado de defensoría, tras manifestar que no contaba con los recursos económicos para pagar un asesor legal particular.

Durante la formulación de imputación, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía para la Atención de los Delitos de Género, narró que Daniel M.F., presuntamente estranguló a su expareja de nombre Catalina F.M. el pasado 1 de octubre entre las 3:00 y 15:00 horas.

Durante la vinculación a proceso, el imputado a través de sus abogados, pidió un lapso de 144 horas para la resolución de su situación legal, petición que atendió el juez Ciro Juárez González, quien de igual manera, asentó que el presunto responsable por feminicio deberá permanecer recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca como parte de su medida cautelar.

El Código Penal del Estado de Hidalgo en su artículo 139 BIS, menciona que "comete el delito de feminicidio quien por razones de género prive de la vida a una mujer", cuyas sanciones van de los 25 a 50 años de prisión y multas de 300 a 500 Unidades de Medida de Actualización.

 

mai