Main logo

Décimo feminicidio en Puebla: Andrea fue hallada muerta en Huixcolotla

El cadáver de la adolescente Andrea, de 17 años, fue encontrado en el barrio El Calvario, en el municipio de San Salvador Huixcolotla

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-El cadáver de la adolescente Andrea, de 17 años, fue encontrado en el barrio El Calvario, en el municipio de San Salvador Huixcolotla.

Se desconoce el motivo de la muerte, pero son dos las versiones sobre las condiciones en que la localizaron.

La primera indica que el cuerpo con rastros de tortura fue arrojado de un vehículo en movimiento a la vía pública. La segunda, informa la Fiscalía General del Estado, es que la hermana de la menor la encontró sin vida el día de hoy.

Aunque los feminicidios han ido en aumento en la entidad, esta semana el fiscal Víctor Carrancá manifestó en su comparecencia ante los diputados locales que Puebla se mantiene por debajo de la media nacional y precisó que el año pasado "solo 77 casos fueron tipificados como feminicidios" por parte de la dependencia a su cargo.

En lo que va del año, al menos 10 mujeres han sido asesinadas de manera violenta.

Las versiones

Este día, de un vehículo en movimiento fue arrojado el cuerpo sobre la calle Reforma en Huixcolotla.

Vecinos de la zona reportaron el hecho en los números de auxilio e indicaron que personal de la Fiscalía General del Estado retiró de la vía pública el cuerpo.

Por su parte, la FGE inició una carpeta de investigación en Tepeaca por la muerte de Andrea, en la que se indica que el lugar del levantamiento del cuerpo fue al interior del domicilio, ubicado en calle Talamantes de las  Cruces esquina Reforma Norte sin numero, en Huixcolotla.

Andrea se acostó a dormir en un cuarto que ocupan como taller para papel picado porque tenía dolor de estómago y hoy en la mañana la encontraron sin vida, narró personal de la FGE, según declaraciones de la hermana de la adolescente.

Otros casos en Huixcolotla

En septiembre del año pasado, los restos de Laura de 20 años de edad, originaria del municipio de Acatzingo fueron localizados en un camino de terracería en la colonia San José de Mesa, Tecamachalco que lleva al municipio de Huixcolotla.

También en febrero de 2015, se informó de la violación y asesinato de una mujer de menos de 25 años en la misma región de Tepeaca. En esa ocasión un campesino encontró el cadáver en Huixcolotla e informó a las autoridades municipales.

Este año, han sido localizados los restos de las siguientes mujeres, aunque en dos casos los asesinatos fueron el año pasado:

-Leticia, 60 años (Atlixco)

-Rocío, 20 años (Palmar de Bravo)

-Matilde, 27 años (Huauchinango) (2017)

-Lorena, 32 años (Tehuacán)

-Luisa, 28 años (Tehuacán)

-Elvia, 58 años (Puebla)

-Amely, 11 años (Tulcingo del Valle)

-Patricia, 30 años (Izúcar de Matamoros)

-Violeta, 29 años (Puebla)

-Alejandra, 15 años (Atlixco)(2017)

-Desconocida (Puebla) La autoridad dictaminó que su muerte fue por bronco aspiración

-Desconocida, 17 años (Huixcolotla)