Main logo

La historia de Damián: su padre mató a su mamá y ahora lucha por su vida

En nueve días la vida de Mireya Sarabia Martínez se apagó y la de su hijo, el pequeño Damián Vázquez Sarabia está en riesgo

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- En nueve días la vida de Mireya Sarabia Martínez se apagó y la de su hijo, el pequeño Damián Vázquez Sarabia está en riesgo, después de que su padre, Víctor Vázquez Escamilla apuñaló a su madre y se dio a la fuga.

El 25 de febrero la tierra caliente de la Mixteca Poblana se estremeció, pero no por un temblor más, sino por el feminicidio de una mujer de 25 años de edad y la desaparición de su hijo, Damián Vázquez. Horas más tarde la Fiscalía General del Estado regresó al niño con su familia, pero no ha sabido del paradero de Víctor Vázquez.

TE RECOMENDAMOS: El controversial caso del boxeador acusado de dar golpiza a su hija

Ahora, los padres de la víctima solicitan el apoyo de los ciudadanos porque Damián está internado en el Hospital General de Acatlán de Osorio, presenta un cuadro de neumonía. Sus abuelos enfrentan el duelo por la muerte de Mireya, el temor de perderlo a él y a la falta de recursos económicos.

A través de redes sociales solicitan pañales etapa jumbo, víveres y donativos monetarios para la familia Sarabia Martínez. Se informa que los donativos pueden ser entregados en la calle Francisco Madero #73, La Palma.

Familiares y amigos de Mireya, a partir de su muerte, iniciaron una campaña en redes sociales para localizar a Víctor Vázquez, quien huyó tras el asesinato de su esposa.

Este año, La Silla Rota informó que en 2017 al menos 25 niños quedaron huérfanos, después de que sus madres fueron asesinadas.

Las niñas, los niños y adolescentes quedaron en la orfandad, porque en varios casos, como el de Mireya Sarabia, el asesinado es su padre. Algunos de los responsables huyeron y los menos están presos, optaron por entregarse a la justicia. Sin embargo, en ambos casos, los niños se ven afectados de manera directa.

La familia de Damián Vázquez no sólo pide apoyo en especie y económico para la pareja de la tercera edad que cuida de él, también oraciones para que recupere la salud.

Lamentablemente, Mireya Sarabia es parte de la lista de más de 150 mujeres asesinadas en Puebla de 2017 a la fecha.