METRÓPOLI

Mar, la sirena revictimizada tras feminicidio

La joven capitalina había viajado a Costa Rica por un sueño, sin embargo tras su asesinato en redes sociales "la culpa es de ella por viajar"

  • REDACCIÓN
  • 08/08/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Mar, la sirena revictimizada tras feminicidio

María Trinidad Mathus, mejor conocida como Mar o Sirena, era una joven de 25 años que tenía mucha emoción por viajar y sacar adelante sus proyectos. Sin embargo, el pasado 5 de agosto fue violada y asesinada en Costa Rica y en redes sociales cientos de usuarios han revictimizado su caso "por haber viajado sola".

LEE TAMBIÉN: ADN confirma al feminicida de Gabriela y Sol Cifuentes

Mar, quien contaba con el proyecto "Marmaid" de música independiente, emprendió su viaje sola el pasado 26 de julio desde la Ciudad de México, sus vacaciones serían previas a una serie de conciertos que daría en la capital.

Hoy empieza mi viaje sola después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planet (sic) a viajar sola por fin lo hago. Llego la hora de llenarme de naturaleza. Costa Rica, pura vida”, publicó Sirena junto a una foto de ella en el aeropuerto.

Durante los primeros días de su viaje, Mar publicó fotografías en su cuenta de Instagram en la que narraba con gusto su estadía en el país de la "pura vida".

Posteriormente, Mar conoció amigos de otras nacionalidades, con quienes convivió su última noche.

De acuerdo con Fernando Samalot, un amigo que conoció esa noche todos se despidieron sin saber que sería la última vez que verían a Mar con vida.

Al final de la noche todos nos abrazamos y nos deseamos lo mejor, sabiendo que habíamos hecho nuevos amigos que nos encontraríamos de nuevo algún día, en alguna parte. Nos separamos y al día siguiente Mar continuó su viaje hacia la costa acompañado por nuestro otro nuevo amigo Nicky de Inglaterra", publicó Samalot en su cuenta de Instagram.

La victimización en redes

Sin embargo, tal como ha ocurrido en distintos casos de feminicidio, como el de Mara o a Karla la joven accidentada en un BMW, el caso fue revictimizado porque Mar "decidió viajar sola" y de acuerdo con los usuarios "eso está mal por la situación actual".

fmma