Main logo

Juez deja libre a implicada por feminicidio de Leslie

A Leslie la arrojaron desde un sexto piso, su madre clama justicia

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Evelia Pérez no se ha cansado de buscar justicia por el feminicidio de su hija Leslie Wilson Pérez ocurrido en noviembre del 2011, quien fue lanzada del 6o piso del edificio donde vivía, pero enterarse de que una de las implicadas quedó en libertad por disposición del juez que lleva el caso, representa un golpe más fuerte para ella.

TE PUEDE INTERESAR: Leslie, arrojada desde un sexto piso aún sin justicia

El pasado 28 de octubre de este año, el juez Segundo de lo Penal, Armando Lustre Nuño puso libertad a Cecilia R.S, una de las responsables del asesinato, por lo que el caso regresó a un estado de impunidad, ya que tres de los 7 presuntos implicados que estaban encarcelados  gozan de libertad.

Este viernes, la madre de Leslie Wilson respaldada por Unión de Mujeres Víctimas de la Violencia en el Estado de Oaxaca (UMUVIO), exigió una audiencia con el gobernador Alejandro Murat, así como que el juez que dejó libre a Cecilia R.S sea destituido.

Desesperada indicó que durante seis años ha recorrido un largo camino para que todos los implicados paguen con pena máxima el feminicidio de Leslie, el proceso que se vuelve más largo y complicado.

Asegura que son 7 los involucrados, de los cuales tres fueron detenidos y encarcelados, pero todos ya están libres, la última persona salió hace seis días.

Añade que los otros presuntos responsables, entre ellos su ex pareja Abraham Abdalá Ruiz Sánchez, familiar de la ex senadora, Cirila Sánchez, continúa  prófugos de la justicia.

El feminicidio

Leslie Wilson Pérez murió a los 25 años de edad víctima de un feminicidio el 21 de noviembre de 2011, fue arrojada de un sexto piso en un condominio del fraccionamiento “Punta Vizcaya” situado en El Rosario San Sebastián Tutla, y en el que estuvieron involucrados 7 personas, entre ellos su ex pareja  Abdalá Ruíz Sánchez y la esposa de este Zuilma Ortiz.

De acuerdo al expediente penal 121/2013, los hechos ocurrieron a las 11:00 horas del 21 de noviembre del 2011, en el departamento 603 del edificio 20 del  fraccionamiento señalado; ahí se encontraban Leslie Wilson, Abráham Abdalá Ruiz Sánchez, Berenice Ogilvie Martínez Sánchez y Yair Carbajal Michi.

A este lugar y por aviso de Berenice Ogilvie llegaron Zuilma Ortiz Mendoza, esposa de Abráham y sus cuñadas: Cecilia Ruiz Sánchez y Eréndira Osiris Ruiz Sánchez, así como su primo, Edel Javier Sánchez Ventura. Todos subieron a la azotea del edificio donde supuestamente Zuilma Ortiz Mendoza reclamó a Leslie la relación que tenía con su esposo, fue entonces cuando la joven fue arrojada de una altura de 15 metros.

Según las investigaciones, los presentes se vieron implicados en el lanzamiento del sexto piso de Wilson Pérez, quien al caer, sufrió diversas fracturas y durante su traslado al hospital más cercano murió por derrames internos.

TAMBIÉN LEE: Los misterios del feminicidio de Mara

6 años sin justicia

No voy a descansar hasta que se haga justicia para mi hija", refiere Evelia junto con otras madres de víctimas de feminicidio que decidieron unirse para que los más de 100 crímenes que tienen registrados no queden impunes.

Acusó que hay corrupción en su caso, por lo que es necesaria la destitución del juez Armando Lustre.

“Estamos exigiendo que se haga justicia, que conteste el presidente del Tribunal de Oaxaca ¿por qué la actitud del juez?, corrupto completamente porque ni siquiera dio a conocer al Ministerio Público la decisión que había tomado”.

wh