Main logo

Vecinos de Chimalhuacán reclaman justicia para Jennifer

La semana pasada, Jennifer, a sus 20 años fue víctima de feminicidio y su cuerpo fue abandonado en la barranca de una mina

Escrito en METRÓPOLI el

CHIMALHUACÁN, Estado de México (La Silla Rota).- Por iniciativa propia, familiares, vecinos y amigos de Jennifer, que a sus 20 años fue víctima de feminicidio y su cuerpo fue abandonado en la barranca de una mina, salieron a la avenida Arca de Noé en Chimalhuacán, para bloquearla y gritar: "¡Justicia para Jenni!".

LEE TAMBIÉN: Familia de feminicida amenaza a padres de Fernanda Paola

Los vecinos se dieron cita en una esquina de la colonia Ciudad Alegre para dialogar sobre el feminicidio que conmovió a Chimalhuacán.

Una de las mujeres, señaló que si ya habían salido a la calle, entonces era el momento de actuar para exigir justicia para la joven estudiante de la normal Manual Ignacio Altamirano.

De inmediato se hicieron de cartulinas con consignas y caminaron a la avenida Arca de Noé, cerca del centro comercial a donde fue Jenifer antes de desaparecer el pasado 29 de mayo.

Ahí, bloquearon la vialidad para gritar en repetidas ocasiones "¡Justicia! ¡justicia! ¡justicia para Jenni!".

Unos 300 vecinos y familiares de Jenifer se mantuvieron en el bloqueo vial, para exigir que el ayuntamiento de Chimalhuacán cumpla con su obligación de dar seguridad a los habitantes de este municipio.

Antorcha Campesina intenta involucrarse en manifestación

Dijeron que de nada sirve que el ayuntamiento de Chimalhuacán haya contratado un helicóptero durante tres meses, para dar seguridad, pero que no cumple con su objetivo.

A la manifestación se presentó un grupo de la organización priísta, Antorcha Campesina, que llevaban sus propias cartulinas para abanderar el momento vecinal contra el feminicidio de Jennifer.

Incluso, los líderes de Antorcha le sugirieron a los vecinos sumarse a esa organización para promover una lucha social más amplia.

Pero los manifestantes rechazaron que Antorcha se involucrara en este movimiento social, ya que "en 18 años Antorcha no ha logrado resolver el problema de la inseguridad en Chimalhuacán, donde ha gobernado".

Incluso, los vecinos recordaron que el primer antorchista en el gobierno de Chimalhuacán fue Jesús Tolentino Román Bojórquez en el año 2000, y ahora, por tercera vez busca ser otra vez alcalde de este municipio.

Los manifestantes pidieron a los líderes de Antorcha que no se metiera en esta lucha social que solo busca justicia para una estudiante de la normal Manual Ignacio Altamirano que le arrebataron la vida.

Asimismo, establecieron que no se va aceptar la intervención de candidatos o partidos como Morena, PRD, PAN u otro en este movimiento social.

"Si van a venir a apoyarnos, que vengan como ciudadanos", pidieron.

Dijeron que las autoridades deben de  "voltear y observar que urgen medidas de seguridad en Chimalhuacán".

Los familiares, amigos y vecinos de Jenifer planean hacer una caminata por las calles de Chimalhuacán, para hacerse escuchar.

fmma