Main logo

Por feminicidio en Huejutla, pasará hombre 25 años en la cárcel

En la localidad de Axcaco fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, por lo cual la PGJH inició las indagatorias correspondientes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por el delito de feminicidio, Adolfo “N” fue sentenciado a 25 años de prisión, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH); el juez también dictó una multa por concepto de reparación del daño.

Los hechos que fueron imputados este jueves, sucedieron en el municipio de Huejutla de Reyes, a la altura de la localidad de Axcaco, en donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer.

Frente al hallazgo, la PGJH inició las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio y derivado de ellas se recabaron medios de prueba con los que se solicitó ante el juez de control la orden de aprehensión de Adolfo “N”, misma que fue concedida y posteriormente cumplimentada por la policía investigadora.

El imputado fue presentado ante la autoridad judicial, quien le dictó la vinculación a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Lee más en LSR Hidalgo: Muere bombero de Tulancingo tras caer a un barranco

Durante el periodo de investigación complementaria, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, aportó los datos de prueba necesarios para demostrar la responsabilidad del imputado.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, y ante las pruebas aportadas por ambas partes ante el juez, el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio por unanimidad en contra de Adolfo “N”, por el delito de feminicidio, imponiendo una pena de 25 años de prisión, y una multa por concepto de reparación del daño.

 

 

emh