Main logo

Florencia y Leonel, una discusión que terminó en feminicidio

Se trata de Florencia Velázquez, de 23 años de edad, quien falleció en el hospital municipal Eva Perón, en Merlo, Argentina; su novio Leonel ya está detenido

Escrito en MUNDO el

Cuando sus padres abrieron la puerta de su cuarto, vieron a Florencia envuelta en llamas. Su novio le había prendido fuego luego de sostener una discusión, hoy murió tras agonizar por tres días.

Lee también en La Silla Rota: Feminicidios de niñas indignan en Argentina

Se trata de Florencia Velázquez, de 23 años de edad, quien falleció en el hospital municipal Eva Perón, en Merlo, Argentina.

Florencia fue ingresada el pasado domingo a dicho nosocomio con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, debido a que su pareja le prendió fuego, se detalla en El Clarín.

Leonel Cabrera, el novio de 20 años de edad, atacó con fuego a la joven argentina tras sostener una discusión y fue él mismo quien la llevó al hospital. Ya en el lugar, pidió a su novia que dijera que todo fue un accidente.

Cabrera fue detenido y acusado de “homicidio en grado de tentativa y violencia de género”.

“Llegó con el 80% del cuerpo quemado. Se hicieron las maniobras de primeros auxilios y se le realizó una intubación porque tenía comprometida la vía aérea superior”, comentó el domingo el director el centro médico, Daniel Capello.

“Está sedada, en terapia intensiva y con un respirador mecánico”, agregó en ese momento.

Al ser consultada por el canal Todo Noticias, la familia de la mujer agredida expresó que Leonel es un hombre violento y tenía antecedentes de golpeador.

La familia relató que el domingo escucharon que la pareja discutía en un cuarto y al abrir la puerta vieron a Florencia en llamas y gritando por ayuda, luego ella misma apagó el fuego con una manguera.

Se espera que hoy se den a conocer los resultados de la autopsia de la joven, para que siga la investigación que lidera la fiscal Paula Houndeville.

lrc