Main logo

Feminicidio de Fátima fue planeado desde un reclusorio

El presunto autor intelectual planeó el delito desde el Reclusorio Oriente donde está procesado por secuestro

Escrito en METRÓPOLI el

El presunto autor intelectual del secuestro y asesinato de Fátima, la joven estudiante de la preparatoria La Salle, planeó el delito desde el Reclusorio Oriente donde está procesado por secuestro, según reveló la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La principal línea de investigación está relacionada con una venganza, pues de acuerdo a la PGJ capitalina, el sujeto sostuvo una relación sentimental con la madre de la joven estudiante, tal como declaró la mamá recientemente a El Universal.

Asimismo, la madre declaró que el sospechoso la había amenazado de muerte y a su hija también.

Feminicidio de Fátima

La joven de 15 años fue plagiada el pasado viernes 8 de septiembre cuando ella y su padre salían de su casa en la colonia Providencia, cuando a éste le arrebataron a su hija, quien portaba el uniforme del colegio La Salle en la colonia Condesa.

Horas más tarde, el cuerpo sin vida de Fátima fue encontrado maniatado y con golpes en el rostro, en el municipio mexiquense de La Paz, cerca de un canal de aguas negras.

Las autoridades de la Ciudad de México ubicaron el vehículo que se usó para plagiar a Fátima, gracias a las cámaras de vigilancia, el cual fue abandonado en la entidad mexiquense.

La Procuraduría General de Justicia de la capital también rastrea los números de los teléfonos celulares que usaron para pedir el rescate de 5 millones de pesos para liberar a la joven.

Ante la exigencia del rescate, el padre habría aceptado pagar el monto, pero pidió tiempo para conseguir el dinero, aun así, el cuerpo de Fátima fue encontrado.

De acuerdo con la necropsia, la menor murió por asfixia y presentó varios golpes en el cuerpo, uno contuso en el rostro.

Fátima no habría soportado la tortura a la que fue sometida, por lo que falleció. Sus captores, al darse cuenta de su muerte, abandonaron el cuerpo y exigieron el rescate.

Desde el sábado 9 de septiembre, en redes sociales, los estudiantes del plantel educativo, notificaron la muerte de su compañera y pidieron llevar una rosa blanca, misma que fue puesta en la capilla de la Universidad. 

La Universidad La Salle difundió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de la menor y exigen a las autoridades justicia por el crimen.


Hoy, en el plantel se le rendirá un homenaje a Fátima con una misa en la capilla de la institución.

Con información de Excélsior

fmma