Main logo

Hallan cuerpo de mujer en Yucatán, investigan feminicidio

Activistas pidieron hace unos meses que en Yucatán se activara la alerta por violencia de género, el cuerpo de la mujer fue hallado en una carretera en Maxcanú

Escrito en ESTADOS el

Yucatán (La Silla Rota).- Alrededor de las 7am del lunes 29 de enero, fue hallado el cadáver de una mujer en la carretera de Maxcanú-Halachó en Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: Así operó el PRI con turismo electoral en Quintana Roo 

Elementos de la policía de Maxcanú y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron del levantamiento del cuerpo. 

Más tarde la Fiscalía señaló que la causa de muerte de la mujer que no ha sido identificada fue traumatismo craneoencefálico.

Posteriormente informó que, conforme al protocolo, se inició una averiguación por feminicidio. Activistas solicitaron hace algunos meses a la Secretaria de Gobernación que en Yucatán sea declarada la alerta por violencia de género. Activistas señalan que no se ha hecho pues las autoridades pretenden evitar que estado tenga una percepción negativa, señaló Proceso.

El gobernador Rolando Zapata Bello se comprometió con el gobierno federal a atender todas las recomendaciones para contener el problema, pero hoy se reportó el caso en Maxcanú. 

Necropsia

Especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo) llevaron el cuerpo al las instalaciones de la corporación, ahí se le practicó la necropsia correspondiente.

La mujer de entre 25 y 30 años, presentaba huellas de violencia, tenía el rostro destrozado. En el cuerpo no había heridas por arma blanca o de fuego, tampoco lesiones del tipo sexual.

Con información de Proceso y el Diario de Yucatán

wh