Main logo

Feminicidio 20 en Puebla, a Mireya la mató el padre de su hijo

En Puebla se contabilizan tres feminicidios por semana, en menos de dos meses del 2018, el asesinato de Mireya es el noveno en febrero

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- La madrugada del domingo Mireya Sarabia fue asesinada por el padre de su hijo en Acatlán, Puebla. Este feminicidio es el 20 en Puebla en lo que va del 2018.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El amor mata? Puebla, cementerio de mujeres

En promedio en la entidad se comenten 3 feminicidios semanalmente de acuerdo con La Jornada. En la vivienda ubicada en el municipio de Acatlán de Osorio, marcada con el número 6 en la calle Joaquín Osorio fue encontrado el cuerpo de Mireya, a quien su pareja sentimental apuñaló con el objetivo de robarle al hijo de ambos. El crimen ocurrió alrededor de las 4 de la tarde del domingo.

La familia encontró el cuerpo de Mireya y pidió auxilio a las autoridades. Elementos de la Fiscalía General del Estado realizó dirigencias para levantar el cadáver de la mujer de 25 años, posteriormente inició la búsqueda de Víctor Vázquez, cuya foto se dio a conocer a través de las redes sociales. 

 

La pareja sostuvo una discusión por la custodia de Damián, de tres años, quien presuntamente presencio el asesinato de su madre. Horas más tarde personal de la FGE encontró al menor ileso y lo entregó a la familia de Mireya.

El asesinato de Mireya es el noveno en febrero, en el primer mes se registraron 11 casos en la entidad.

Alicia, fue hallada en las vías del tren

El 20 de febrero Alicia Zavaleta fue hallada mutilada y con huellas de tortura sobre las vías del tres Ferrosur en Mazapiltepec de Juárez. Su muerte se contabilizó como el feminicidio 19 en Puebla, presuntamente la joven fue asesinada antes de ser abandonada en las vías. 

Con información de la Jornada 

wh