ESTADOS

Félix Gallardo será trasladado a Puente grande

'El jefe de jefes' gano el amparo argumento que sus múltiples enfermedades lo hacen menos peligroso

  • REDACCIÓN
  • 30/05/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Félix Gallardo será trasladado a Puente grande
El fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo. (Tomada de la web)

El fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo  "El Padrino", será trasladado al complejo carcelario de Puente Grande, Jalisco, por determinación de un Tribunal

El periódico El Financiero informó que los argumentos que hizo posible el amparo que gano Gallardo, de 71 años, fue que sus múltiples enfermedades lo hacen menos peligroso, problemas oculares, disminución de la capacidad auditiva, faringitis aguda, hernia hiatal, gastritis crónica, trastorno ansioso depresivo.

Hace un mes rechazaron al reo del reclusorio de mediana seguridad y lo regresaron a celdas federales, "lo recibimos y bajo nuestra responsabilidad y autoridad, logramos la gestión para trasladarlo a un penal federal, no lo queremos en nuestros reclusorios por su alta peligrosidad".

El Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez,  considera riesgosa la estancia de Félix Gallardo en Puente Grande.

‘El padrino’ estuvo anteriormente en el Ceferepsi por padecimientos psiquiático-psicológicos, había solicitado prisión domiciliaria que le fue negada, para después ser trasladado al reclusorio de mediana seguridad en Jalisco.

El amparo con número de expediente 5562/2017, insta al Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Preventivo y Readaptación Social, para la remisión del "Jefe de jefes" al reclusorio de mediana seguridad, con el respaldo de la Fiscalía de Jalisco.

Félix Gallardo se encuentra detenido por secuestros, homicidios e inhumación clandestina del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y del piloto mexicano de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, Alfredo Zavala Avelar, en 1985.

Con información de debate

jamp