Main logo

"Grave", ceder Parque Bicentenario a constructoras: Calderón

Esto fue lo que el expresidente Felipe Calderón tras darse a conocer que la Semarnat dejará la administración del Parque Bicentenario

Escrito en NACIÓN el

Felipe Calderón, ex presidente de México comentó que existe un alto riesgo en el hecho de que el Parque Bicentenario, que él inauguró en su administración, caiga en manos de los intereses de constructores.

La limpieza de la exrefinería de Azcapotzalco fue reconocida en su tiempo como la mayor obra de remediación de suelos del mundo. En una ciudad con el déficit de áreas verdes como la #CDMX, sería gravísimo ceder el parque a intereses de constructores", alertó en su cuenta de Twitter.

Leer también en La Silla Rota: Dan por perdido Parque Bicentenario; vecinos temen megaconstrucción

Este viernes, Reforma dio a conocer que la Secretaría del Medio Ambiente renunció a administrar el Parque Bicentenario de Azcapotzalco por encontrarse "ocioso e improductivo", y debido a eso, lo había traspasado al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

El parque se construyó en los terrenos de la refinería 18 de marzo con el objetivo de convertirse en un pulmón para la capital del país, con cinco mil árboles.

cmo