Espectáculos

Detienen a Felicity Huffman por fraude millonario con exámenes universitarios

En la investigación se encontraron 48 personas involucradas, en total, los acusados pagaron un total de 25 millones de dólares, entre ellas Felicity Huffman
Detienen a Felicity Huffman por fraude millonario con exámenes universitariosUna investigación del FBI reveló un esquema de sobornos que involucra a instituciones educativas de primer nivel en EU. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Este martes el FBI reveló ina investigación de sobornos y trampas de las estrellas de Hollywood para que sus hijos ingresen a prestigiosas universidades de EU y entre las famosas encontramos los nombres de Lori Loughlin de “Full House” y Felicity Huffman de “Desperate Housewives”.

De acuerdo a Infobae, en la investigación se encontraron 48 personas involucradas, en total, los acusados pagaron un total de 25 millones de dólares.

Cabe señalar que la nominada a los premios Oscar, Felicity Huffman, ha sido acusada de conspiración para cometer fraude por correo y servicios o funciones honestas, según los documentos judiciales presentados en el tribunal federal de Massachusetts. Una fuente policial confirmó a CNN que Huffman fue arrestada en Los Ángeles y sería liberada bajo fianza.

Lori Loughlin también fue imputada de asociación ilícita para cometer fraude postal y fraude por medios electrónicos.

Loughlin y su esposo, Mossimo Giannulli, están acusados de pagar 500 mil dólares a la USC a cambio de que sus dos hijas sean designadas como reclutas para el equipo de la universidad.

Según los documentos, los acusados pagaron millones en sobornos para que sus hijos ingresaran en universidades de élite como Yale, Stanford, UCLA, Georgetown, Universidad de San Diego, Universidad de Wake Forest, y la Universidad de Texas.

En cuanto a Huffman, ella y su esposo, el reconocido actor William H. Macy, supuestamente hicieron una contribución de 15 mil dolares para que su hijo pasara el examen de ingreso.

SEUNGRI, INTEGRANTE DE LA BANDA DE K-POP BIG BANG, ANUNCIÓ SU RETIRO TRAS ACUSACIONES DE SOBORNOS SEXUALES

La acusación dice que a la joven se le dio el doble de tiempo para tomar el SAT (examen de admisión que utiliza la mayoría de las universidades de Estados Unidos), que otros estudiantes y el supervisor pagado acordó corregir secretamente sus respuestas.

Una cantidad de dinero que la protagonista de Desperate Housewives habría disfrazado como una donación caritativa. En los documentos judiciales consta que uno de los directivos de la universidad se habría reunido con Huffman y su marido en su casa de Los Ángeles para explicarles a la pareja qué debían hacer si querían que su hija estudiara en ese lugar sin seguir los procedimientos establecidos. La familia aceptó el trato.

En una conferencia de prensa, el abogado para el Distrito de Massachusetts, Andrew E. Lelling, calificó el caso como "el escándalo de admisión a la universidad más grande jamás procesado por el Departamento de Justicia".

Lelling explicó que, tanto los entrenadores como los consejeros de admisiones privadas, habrían recibido millones de dólares a cambio de ayudar a que los estudiantes fueran admitidos como atletas, independientemente de su capacidad académica o deportiva.


Desde comienzos de 2011, y de manera continuada hasta el presente, los acusados – principalmente individuos cuyos hijos estaban aplicando para entrar en la universidad – conspiraron con otros para usar sobornos u otras formas de fraude para facilitar la admisión de sus hijos a universidades, indicó Lelling.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por el FBI en Boston, el esquema consistía en facilitar el engaño en los exámenes para los estudiantes y sobornar a los administradores y entrenadores de la para reclutar estudiantes como atletas.

Para los exámenes de ingreso a la universidad, se facilitó el engaño "en algunos casos haciéndose pasar por los estudiantes reales, y en otros al proporcionarles respuestas a los estudiantes durante los exámenes o al corregir sus respuestas después de haber completado los exámenes", según la denuncia penal, que involucra a casi 50 personas. "En muchos casos, los estudiantes que tomaron los exámenes no sabían que sus padres habían arreglado esta trampa", dio a conocer el FBI en conferencia de prensa.

Los entrenadores y administradores de la universidad también fueron presuntamente sobornados "para designar a los aspirantes como presuntos reclutas atléticos, independientemente de sus habilidades atléticas, y en algunos casos, a pesar de que no jugaran el deporte que supuestamente fueron reclutados".

auc

LEA TAMBIEN


Silvia Pinal, internada desde el sábado por neumonía

Alejandra Guzmán dice que se encuentra estable, pero le administran medicinas muy fuertes

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Angélica Rivera podría regresar a Televisa en el remake de “Cuna de Lobos”, como Catalina Creel

Angélica Rivera podría marcar su regreso a la televisión por la puerta grande, al interpretar a la villana más icónica que ha tenido Televisa

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


“Te subió 30 kilos”, “pareces novia”: Destrozan a Andrea Legarreta por usar este vestido

Andrea Legarreta recibió fuertes críticas por usar un vestido, que según sus seguidores, no le favorecía, la hacía ver gorda y parecía de bodas

ImagenMultimediaRelacionada





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información