INTERÉS-INFLACIÓN

La Fed deja sin cambios los tipos de interés

La Fed también prevé que la inflación se sitúe cerca del 2%; se esperan dos subidas más de tipos de interés para este año
La Fed deja sin cambios los tipos de interésLa Fed deja sin cambios los tipos de interés (Imagen de Eleconomista.es)

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dejó hoy sin cambios los tipos de interés en el rango de entre el 1.5% y el 1.75%, y dijo prever que la inflación se sitúe cerca de la meta anual del 2% en el mediano plazo.

El comunicado, emitido al término de su reunión de dos días sobre política monetaria, apunta a una posible subida de tipos en su próximo encuentro, previsto para mediados de junio.


El Comité (Federal de Mercado Abierto) espera que las condiciones económicas evolucionarán de manera que exijan mayores y graduales aumentos en los tipos de interés", subrayó la nota del banco central estadounidense.

La decisión fue adoptada de manera unánime, con 8 votos a favor y ninguno en contra.

La inflación parece haber repuntado finalmente en los últimos meses y después de años por debajo del umbral del 2% anual marcado por la Fed, ha comenzado a rebasarlo.

La Fed prevé que la inflación se sitúe cerca del 2% (Imagen de Expansión)

La información recibida desde el Comité Federal de Mercado Abierto en enero, indica que el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose y que la actividad económica ha estado aumentando a un ritmo moderado.

Inflación en vivienda subió de 2.4 a 4.1% en 2017

Los aumentos de empleo han sido fuertes en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja.


Datos recientes sugieren que las tasas de crecimiento del gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas se han moderado a partir de las fuertes lecturas del cuarto trimestre. Sobre una base de 12 meses, tanto la inflación general como la inflación subyacente han continuado por debajo del 2%", destaca el comunicado.

Estas presiones inflacionarias, más la buena salud de la economía con una tasa de desempleo del 4.1%, han llevado a los analistas a anticipar que el organismo dirigido por Jerome Powell lleve a cabo tres subidas adicionales del precio del dinero en lo que resta del año, en lugar de las dos previstas inicialmente.

LEA TAMBIEN


Inflación sigue a la baja; queda en 5.04% en marzo

La inflación mensual obedeció a alzas de precios en gasolina, servicios turísticos y algunas frutas y verduras, indica el Inegi

LEA TAMBIEN


Se desacelera alza en inflación en marzo

El índice de precios al consumidor de la primera quincena de marzo aumentó 0.29%, cifra por debajo de la obtenida en misma quincena de 2017

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información