AJUSTE EN GOBIERNO

Tras Halloween, Trump "regalará" cargo en la Fed

El presidente de Estados Unidos anuncia este jueves al próximo director de la Fed; Jerome Powell se perfila fuerte
Tras Halloween, Trump regalará cargo en la Fed

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este jueves su nominado para dirigir la Reserva Federal (Fed), cargo que actualmente ostenta Janet Yellen y cuyo mandato concluye a principios de febrero de 2018, indicaron medios locales.

Aunque Trump ha hablado en términos positivos de Yellen, quien encabeza la Fed desde 2014 tras ser nominada por el entonces presidente Barack Obama, los analistas apuntan a que tiene más opciones de sustituirla Jerome Powell, miembro de la junta de gobernadores del banco central estadounidense desde 2012.

También te puede interesar: Trump anuncia proceso para terminar lotería de visas.

El anuncio se producirá un día después de que el banco central concluya su reunión sobre política monetaria y uno antes de que el mandatario parta de viaje en su gira asiática, que le llevará a China, Japón y Corea del Sur, entre otros países, según Bloomberg, que cita como fuentes a funcionarios de la Casa Blanca.

Jerome Powell, el candidato más fuerte.

También se encuentran en la lista de posibles nominados el economista John Taylor y actual profesor de la Universidad de Stanford; y el exmiembro del banco central Kevin Warsh, pero ambos cuentan con menos posibilidades.

El mandatario se ha reunido con todos ellos, incluida Yellen, durante el mes de octubre.


"La gente está esperando ansiosamente mi decisión sobre quién será el próximo presidente de la Fed (...). Y tengo alguien muy específico en la mente", dijo Trump en un video colgado en su cuenta de la red social Instagram el viernes pasado.

Bajo la dirección de Yellen, la Reserva Federal ha empezado una gradual normalización de la política monetaria, con tres subidas de tipos de interés y el inicio de la reducción de la abultada cartera de deuda, poniendo fin al agresivo estímulo para reactivar la economía estadunidense tras la crisis.

Los tipos de interés de referencia se encuentran en el rango de entre el 1% y el 1,25 %, y se espera que dada la solidez de la economía estadunidense se pueda llevar a cabo un nuevo ajuste  monetario en la última reunión del año del banco central, a mediados de diciembre.

LEA TAMBIEN


Trump se queda solo en defensa de embargo contra Cuba

Únicamente EU y su socio más estrecho en Naciones Unidas -Israel- votaron en contra de una resolución impulsada por el Gobierno cubano

LEA TAMBIEN


Las claves del escándalo de excolaboradores de Trump

Te damos a conocer las claves para entender esta trama que no ha dejado al presidente estadounidense desde que asumió su cargo

ams






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información