Main logo

Fecha para votar despenalización del aborto le corresponde a la Directiva: Guerrero Trejo

El diputado de Morena dijo que también le compete a la Directiva del Congreso establecer las condiciones de seguridad necesarias

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Victor Osmind Guerrero Trejo, diputado local, informó que a la Mesa Directiva del Congreso de Hidalgo le corresponde dar fecha para turnar al Pleno la iniciativa para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

Guerrero Trejo dijo que aún no hay fecha para que se lleve la propuesta a la máxima tribuna del Poder Legislativo para su votación, pero indicó que le corresponde al órgano mencionado, el cual es presidido por su compañera de bancada Lisset Marcelino Tovar.

El legislador de Morena dijo que también le compete a la Directiva establecer las condiciones de seguridad de la sesión en la que se vote la iniciativa.

Lee más en LSR Hidalgo: Homicidas de Olayet pasarán 32 años en prisión

Por su parte, Susana Ángeles Quezada indicó que todas las fracciones han acordado que se establezcan las medidas de seguridad necesarias cuando sea tiempo de votar la propuesta.

El pasado viernes fue aprobado el dictamen en las comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales y Seguridad Ciudadana y Justicia, con cinco votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

Cuando se discuta en el Pleno, para su probación la iniciativa requiere los votos de la mitad más uno de los legisladores que estén presenten en la sesión.

 

emh