MERCADOS INESTABLES

Es febrero pésimo mes para Bolsa mexicana y las de EU

Wall Street cayó por preocupaciones sobre tasas de interés; mientras que la BMV alcanzó su peor caída en seis años, por incertidumbre del TLCAN
Es febrero pésimo mes para Bolsa mexicana y las de EUHay nerviosismo por el tratado tripartita y su séptima ronda. (Tomada de Forbes).

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó en febrero su mayor caída mensual desde septiembre de 2011, en una jornada en la que los inversores ajustaron sus portafolios por el fin de mes y luego de concluir un periodo de reportes trimestrales que analistas calificaron como regular.

El peso, en tanto, cerró sin muchos cambios respecto al cierre previo, mientras el mercado mantiene la atención puesta a la renegociación del TLCAN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce las opciones de México si se acaba el TLCAN.

En el mes la plaza bursátil del S&P acumuló una pérdida de 5.98 por ciento, en medio de preocupaciones en torno al futuro del TLCAN y tasas de interés más altas en Estados Unidos.

El referente bursátil perdió un día antes de que S&P Dow Jones dé a conocer los cambios de la muestra de empresas que componen el índice accionario S&P/BMV IPC y que, según una fuente de la bolsa, entrará en vigor el 20 de marzo.

Wall Street, también con estragos

Las acciones sufrieron una ola vendedora este miércoles cerca del final de la sesión en la bolsa de Nueva York y cerraron con fuerte caída, arrastradas por las preocupaciones respecto a tasas de interés más altas.

Con el último día de operaciones de febrero, tanto el Promedio Industrial Dow Jones como el índice S&P 500 registraron sus mayores caídas porcentuales mensuales desde enero del 2016.

Según los últimos datos disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 380,83 puntos, o un 1.50%, a 25,029.20 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 30.45 puntos, o un 1.10%, a 2,713.83 unidades.

El Nasdaq Composite perdió 57,35 puntos, 0.78% a 7,273.01 unidades.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) Jerome Powell, dijo el martes pasado que se mantendrían incrementos graduales de las tasas de interés pese a los estímulos de exenciones tributarias y gasto público para "alcanzar un equilibrio" entre el riesgo de sobrecalentamiento de la economía y la necesidad de seguir sobre la vía del crecimiento.

Powell dijo a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara baja que la Fed logrará un equilibrio entre la necesidad de evitar un sobrecalentamiento de la economía y llevar la inflación hasta su objetivo de 2%.

LEA TAMBIEN


Suspenden discusión de reglas de origen en TLCAN

Se reporta que esto se debió a que el jefe negociador de reglas de origen de EU volvió a Washington para hablar con representantes de la industria automotriz

LEA TAMBIEN


Así cabildean México y Canadá para evitar salida de EU del TLCAN

Presionan a "personas clave" allegadas a Trump. Los gobernadores de Texas, Arizona y Minnesota insisten en la importancia del tratado para sus economías

Con información de Forbes

ams




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información