OTRO TIROTEO

El FBI ya sabía de los planes del tirador de Florida

Un usuario de Youtube declaró que desde septiembre ya había alertado al FBI de la posibilidad de que el tirador de Florida atacara
El FBI ya sabía de los planes del tirador de FloridaEl FBI sabía de posible ataque en Florida. (Foto tomada de la web).

Nikolas Cruz, quien mató a 17 personas a tiros dentro de las inmediaciones de la escuela en Parkland, Florida, el día de San Valentín se enfrenta a 17 cargos de homicidio premeditado.

Sin amebargo, ahora se sabe que el pasado septiembre, un usuario de Youtube alertó al FBI sobre Cruz después de que este comentara un vídeo diciendo que algún día sería un "tirador profesional en un colegio".

Perfil criminal

El asesino, de 19 años, fue definido como una persona obsesionada con las armas, que llegó a participar en un programa de entrenamiento militar junior, según fuentes del Pentágono citadas por la agencia France Presse.

"El FBI investigó pero no logró identificar al usuario que hizo ese comentario", dijo hoy el representante de la agencia en Florida. "Queremos que esto no vuelva a pasar. Debemos tener una conversación real sobre este problema: ¿cómo prevenir que una persona con enfermedades mentales toque un arma? La violencia debe parar. No podemos perder a otro niño por la violencia en este país", afirmó minutos antes Rick Scott, el gobernador del Estado.

"En estos momentos de dolor, somos una gran familia americana. Rezamos por las víctimas y las familias de las víctimas. A los niños de esta nación, os digo: no estáis solos. Unámonos como una sola nación por un futuro más esperanzador", dijo el presidente, Donald Trump, en una comparecencia desde la Casa Blanca. Trump visitará Parkland en los próximos días para mostrar sus condolencias a las familias afectadas.


Lee también en La Silla Rota: Tiroeteo en Walmart de Colorado deja dos muertos

Antecedente de comportamiento rebelde

Hace un año, el tirador había sido expulsado por indisciplina y fue vetado por el centro escolar con mochila. La administración de la escuela alertó a algunos maestros por correo electrónico de la prohibición sobre Cruz. Así lo dio a conocer un profesor al Miami Herald.

Pese a todo, el adolescente logró acceder al centro mezclado entre sus compañeros y tras hacer sonar las alarmas de incendio, comenzó a disparar.

Demasiado tarde

En pleno luto, horas después de la matanza, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha descrito la masacre como el acto de un desequilibrado y ha hablado de la responsabilidad del entorno de Cruz sobre denunciarle. "Muchos signos de que el el tirador de Florida estaba mentalmente desequilibrado, y que había sido expulsado de la escuela por mal y errático comportamiento. Vecinos y compañeros de clase sabían que era un gran problema. Hay que reportar siempre estos casos a las autoridades, una y otra vez", sostuvo Trump en su cuenta de  Twitter.

Con información de El País

LEA TAMBIEN


Los tiroteos en escuelas de EU en los últimos años

Al menos 17 personas murieron este miércoles en un tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en el sureste de Florida

LEA TAMBIEN


Reportan tiroteo en Maryland

Las autoridades están investigando un posible tiroteo en las afueras de la Agencia de Seguridad Nacional

LPG







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información