TRUMP 1 - 0

Otra vez, FBI investiga donaciones a Fundación Clinton

Se cree que las aportaciones pudieron hacerse a cambio de favores políticos, si Hillary regresaba a la Casa Blanca
Otra vez, FBI investiga donaciones a Fundación ClintonDe nuevo, el mandatario estadunidense se salió con la suya. (Archivo).

Agentes del FBI han renovado sus pesquisas para conocer si existen irregularidades en las donaciones recibidas hace varios años por la Fundación Clinton, informaron varios medios estadunidenses.

Según asegura el diario The Hill en informaciones de las que se han hecho eco otros medios, la investigación está siendo realizada por agentes de Little Rock (estado de Arkansas), donde surgió la fundación, aunque participan otros efectivos del FBI.

La Fundación Clinton, ahora con sede en Nueva York, ya ha sido objeto en el pasado de investigaciones sobre el origen de algunas donaciones, unas pesquisas que cobraron actualidad durante la campaña electoral que culminó con los comicios de 2016.

Entonces y ahora se centran en la posibilidad de que algunos donantes hayan aportado fondos a la fundación del expresidente Bill Clinton y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton a cambio de favores políticos.

De acuerdo con The Hill, las pesquisas incluyen también la posibilidad de que la Fundación Clinton haya comprado algunos activos con exenciones fiscales y que posteriormente hayan sido convertidos en bienes de uso personal o político.

Recientemente los agentes han entrevistado a distintas personas que pudieran estar vinculadas con estas actividades, aunque se desconoce qué donaciones en específico se están investigando y si pueden llegar a derivar en cargos judiciales.

LEA TAMBIEN


Trump se desmarca de Steve Bannon por Rusiagate

"Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo ni con mi Presidencia. Cuando fue despedido no solo perdió su trabajo, perdió la cabeza", dice el Presidente de EU

Según The New York Times, la decisión de la Administración de Donald Trump de reanudar estas pesquisas puede estar ligada al intento del fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, para aplacar al presidente Trump, quien ha venido insistiendo en este tema.

Las actividades se centran en las donaciones que pudo recibir la fundación cuando Hillary Clinton era secretaria de Estado, entre 2009 y 2013. Clinton fue la principal rival de Trump en los comicios del 8 de noviembre de 2016.

Un portavoz de la fundación, Craig Minassian, restó importancia a estos informes y aseguró que las investigaciones que se llegaron a hacer para conocer si había irregularidades estaban políticamente motivadas.

"Día tras día, estos alegados han resultado ser falsos", insistió el portavoz en un comunicado.

LEA TAMBIEN


Trump dice que "Fire and Fury" está lleno de "Fake News"

"Fire and Fury" (Fuego y Furia), que sale hoy a la venta, está "lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen", aseguró Trump

LEA TAMBIEN


Miércoles negro con lluvia de reclamos para Donald Trump

No fue buen día para el presidente de EU, pues sus polémicos tweets y las diferentes acusaciones de sus ex colaboradores lo mantuvieron ocupado

ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información