Main logo

Ve Fayad positivo balance de AMLO; pendientes seguridad y crecimiento

El gobernador prevé la visita del presidente de México para los libramientos de Ixmiquilpan y Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador Omar Fayad Meneses calificó como “positivo” el balance del presidente Andrés Manuel López Obrador por su primer año de administración, sin embargo, manifestó que existen pendientes en materia de seguridad y desarrollo económico.

El tema de seguridad ha sido lo más difícil, y yo creo que todo México entendemos que era muy difícil lograr los resultados que el país espera en 12 meses, pero si seguimos trabajando coordinados todos los estados, municipios y el presidente, pues vamos a poder dar mejores resultados el siguiente año”, sostuvo.

Tras encabezar el encendido del árbol de Navidad en la plaza Juárez de Pachuca, el mandatario estatal recordó que la transición implicó la eliminación de programas sociales y la creación de otros.

Lee más en LSR Hidalgo: Inician las fiestas decembrinas con encendido árbol en Hidalgo

“El otro pendiente es el crecimiento, aunque en la inflación está en buen nivel y el precio del dólar ha bajado, tenemos indicadores económicos altamente positivos. Hoy anunció que con las medidas la economía esperemos que vaya mejorando”, dijo.

Fayad, quien acudió a la celebración de López Obrador en el Zócalo capitalino, destacó las 10 visitas de AMLO a Hidalgo y previó que regrese a principios del año para poner en marcha proyectos como los libramientos de Ixmiquilpan y el sur de Pachuca, así como los tramos de la carretera a Huejutla que van de Real del Monte a Huasca y de Cerro Colorado a Venados.

Todo cambió, hay una nueva forma de hacer las cosas. Yo destacaría esa deferencia que ha tenido con Hidalgo, de venir a presentar los programas sociales, de recorrer el estado por carretera”, señaló.

 

emh