Main logo

En gobierno de Fayad, AMLO ha visitado Hidalgo el doble de veces que EPN

Enrique Peña Nieto visitó cuatro veces la entidad durante los dos primeros años de gobierno de Omar Fayad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha visitado el doble de veces la entidad durante los 10 meses que lleva en el cargo, en comparación con su antecesor Enrique Peña Nieto durante el periodo que compartió con la administración estatal, a cargo del gobernador Omar Fayad Meneses, pese a que estos últimos son priistas.

En promedio, López Obrador ha visitado una vez por mes la entidad, pues en lo que va de su administración ya estuvo en diez ocasiones en territorio hidalguense.

Su última visita fue el pasado martes, al hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacualtipán. Cinco días antes estuvo en Ixmiquilpan. Estas dos visitas se suman a las de Huejutla y Metepec, como parte del recorrido que el mandatario federal realiza en los hospitales rurales del IMSS.

Lee más en LSR Hidalgo: Indígenas protestan en paso a Zacualtipán, piden a AMLO regular la Minera Autlán

Peña Nieto, quien es priista al igual que Fayad Meneses, estuvo en la entidad solo en cuatro ocasiones durante la actual administración estatal, con base en información proporcionada por el área de comunicación social del gobierno de Hidalgo.

Las cuatro visitas fueron en 2017, pues durante el último año de la administración peñanietista el exgobernador del Estado de México no hizo presencia en el territorio hidalguense. El 13 de febrero de ese año estuvo en Huejutla, el 28 de abril en Nicolás Flores, el 22 de mayo en Mineral del Chico y el 5 de noviembre en Tula de Allende.

Durante su sexenio, el integrante del Grupo Atlacomulco se presentó en Hidalgo al menos 16 ocasiones; 14 durante la gubernatura de Francisco Olvera Ruiz (también priista), con base en un recuento realizado por LSR Hidalgo de comunicados oficiales y publicaciones periodísticas.

Mientras que López Obrador lleva 62.5 por ciento de esas asistencias en tan solo diez meses de su administración.

 

emh