YOSOITÚ

Tras las rejas: Famosos que han pisado la cárcel

Estos famosos estuvieron fuera de la ley, algunos por fechorías menores, otros por violencia doméstica, consumo de alcohol, fraude y hasta asesinato

  • REDACCIÓN
  • 12/07/2019
  • 21:06 hrs
  • Escuchar
Tras las rejas: Famosos que han pisado la cárcel
De nada les sirvió la fama al momento de enfrentarse a las autoridades, estas son las historias de famosos que terminaron tras las rejas (FOTO ESPECIAL)

Pudiera parecer que en la vida de los famosos todo es glamour, y mientras que unos mantienen su imagen pública totalmente impecable, algunos otros esconden sórdidas historias de su paso por la cárcel. No hay que olvidar que las celebridades son personas como todos nosotros, sin embargo, el dinero, los excesos, el reconocimiento y hasta la excentricidad, los ha vuelto protagonistas de escandalosos episodios tras las rejas.

Estos famosos tuvieron problemas con la ley, algunos fueron infraccionados por delitos menores, mientras que otros tuvieron que cumplir con largas condenas

ROBERT DOWNEY JR.

 

A Downey Jr. la actuación además de traerle fama también le trajo muchos problemas de drogas. Robert afirma que las drogas le eran proporcionadas por su mismo padre quien no sabía relacionarse con él de otra forma. Después de muchos pequeños altercados, Downey Jr. fue arrestado por conducir desnudo bajo el efecto de las drogas y con un arma en la guantera. Su sentencia fue de un máximo de 3 años, sin embargo solo pasó un año en prisión.

JANE FONDA

Fonda fue arrestada en el aeropuerto de Cleveland después de que le encontraran unas sospechosas pastillas en su equipaje. Pero no piensen mal de la actriz ya que posteriormente se demostró que solo eran vitaminas. Incluso Jane estaba viajando por una buena causa, ya que acudía a una manifestación pacifista en contra de la guerra de Vietnam. Pero ya saben lo que dicen, no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas.

BILL GATES

 

El número uno de Microsoft, Bill Gates fue fotografiado en Albuquerque, New Mexico por la policía después de una violación de tráfico (los detalles del arresto se han perdido). Como pueden ver en la foto, la fecha es 13 de Diciembre de 1977.

MARTHA STEWART

Martha tuvo que vivir durante 5 meses tras las rejas de la prisión federal por tráfico de información privilegiada y por mentir a los investigadores federales mientras era cuestionada por un fraude corporativo.

JUAN GABRIEL

 

Alberto Aguilera Valadez fue a prisión en 1969, acusado de robo. El legendario cantante estuvo 18 meses preso hasta que conoció a la cantante Enriqueta Jiménez, "La Prieta Linda", que lo apadrinó y lo ayudó a salir. Retomó el tema en una película. En junio de 2005 fue detenido por evasión fiscal; pagó fianza de 238 mil dólares para lograr la libertad bajo caución. (Juan Gabriel murió el 28 de agosto de 2016).

PARIS HILTON

 

Detenida en el 2006 por conducir en estado de ebriedad, la conocida modelo solo cumplió sentencia un año después y, tan solo, por 45 días.

AL PACINO

 

Portar armas ilegalmente le costó al actor tres días en la cárcel cuando tenía tan solo 21 años. Además, Pacino se encontraba en un vehículo que circulaba con tres ocupantes, todos usando máscaras y guantes negros.

JENNI RIVERA

 

La fallecida "Diva de la Banda" fue detenida el 18 de mayo de 2009 en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México por no declarar a las autoridades 52 mil 167 dólares que pretendía sacar del país. Fue liberada tras 14 horas ante las autoridades, pagar multa y fianza. (Murió 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo).

MEL GIBSON

 

El actor australiano fue detenido en el 2006 por manejar a 140 km por hora y en estado de ebriedad. Se dice que Gibson dedicó exabruptos antisemitas a los agentes que lo arrestaron.

CARMEN ELECTRA

 

Era noviembre de 1999 cuando Carmen Electra fue arrestada por apalear a su marido, Dennis Rodman, el jugador de la NBA.

LARRY HERNÁNDEZ

 

Tras casi un mes en prisión, Larry Hernández recuperó su libertad bajo fianza el 23 de octubre de 2015, luego de ser extraditado a Carolina del Sur, donde lo acusaban de secuestro y agresión contra un promotor.

LINDSAY LOHAN

 

La problemática actriz estadounidense fue detenida en el 2007 por conducir en estado de ebriedad, posesión de cocaína y tener un carnet de conducir caducado.

KURT COBAIN

 

El 18 de mayo de 1986, la futura estrella de la música fue detenida en Washington por entrar en una propiedad privada sin permiso. Un año antes, a los 18 años, había sido arrestado por vandalismo.

GLORIA TREVI

 

En 1998, en lo alto de su carrera, se le vinculó con una secta satánica y acusada de abuso de menores. Se fugó de México y un año después fue detenida en Brasil, donde pasó tres años encarcelada y dio a luz un hijo al que llamó Ángel Gabriel. Fue extraditada a México y la fiscalía pedía 34 años de cárcel, pero fue exonerada y liberada en 2004.

JIM MORRISON

 

El líder de The Doors fue arrestado el 20 de septiembre de 1970 y condenado a seis meses de prisión. El motivo fue que, supuestamente, mostró su pene al público durante un concierto. Por miedo a terminar en prisión, el músico se mudó a París, ciudad en la que falleció meses más tarde.

LUPITA D´ALESSIO

 

Conocida como "La Leona Dormida", la cantante fue liberada el 6 de mayo de 1993, tras pasar 15 días presa, acusada de delitos fiscales, en el Reclusorio Femenil Oriente de Ciudad de México.

FRANK SINATRA

 

A los 23 años y Frank Sinatra aún no se convertía en una estrella mundial del cine y la música; sin embargo, en las prisiones ya era conocido pues, en 1938, fue arrestado por haber mantenido relaciones con una mujer casada. Luego, fue absuelto por razones desconocidas.

MICHELLE RODRIGUEZ

 

La actriz de "Rápido y Furioso" no es tan distinta a su rebelde personaje de la saga. Es tan temeraria al volante que incluso lo ha hecho bajo los efectos del alcohol. La actriz ha estado 3 veces presa desde el 2003 por manejar en estado de ebriedad.

DAVID BOWIE

 

En marzo de 1976, el gran David Bowie fue arrestado después de un concierto en Nueva York cuando estaba en compañía de Iggy Pop. El cantante fue acusado de posesión de marihuana cuando contaba con 29 años. El artista, muy elegante en la imagen, pasó unas horas entre rejas antes de ser puesto en libertad sin cargos.

MICKEY ROURKE

 

En el 2007, Rourke hizo un giro prohibido con su Vespa en Miami, ciudad donde fue detenido. También se le acusó de conducir ebrio.

RAMÓN AYALA  

 

"El rey del acordeón" fue detenido en una fiesta donde él cantaba para narcotraficantes, en diciembre de 2009 en Cuernavaca, México. Fue arraigado un mes y luego liberado y exonerado de cualquier sospecha de asociación delictuosa.

JAMES BROWN

 

Era 1988 cuando el cantante de soul y funk apareció en un seminario sobre seguros con un revólver en mano. Entre sus faltas se pueden contar el exceso de velocidad, el consumo de drogas y la desobediencia de una orden policial. Aunque fue condenado a seis años de prisión, Brown abandonó la cárcel en 1991.

MATTHEW MCCONAUGHEY

 

En 1999, el actor fue detenido en Texas por estar bajo los efectos de la marihuana. 

OZZY OSBOURNE

 

Arrestado por primera vez por robar una tienda de ropa para niños (la tienda estaba oscura, por lo que el cantante se equivocó). La primera cárcel que conoció (pues luego pasaría por otras) lo llevó a compartir celda con un asesino en serie y fue ahí donde se tatuó el clásico O-Z-Z-Y en los nudillos.

JIMMY HENDRIX

 

El mejor guitarrista de la historia del rock fue detenido en 1969 en el aeropuerto de Toronto. ¿El motivo? Aduanas encontró heroína y hachís en su equipaje.

MARILYN MANSON

 

En 1994, las autoridades de Florida arrestaron al cantante por faltas a la moral pues no querían que Manson diera conciertos ahí.

MACAULAY CULKIN

 

En el 2004, Culkin fue detenido por posesión de drogas y, posteriormente, pues en libertad luego de pagar una fianza de 6.000 dólares.

HALEY JOEL OSMENT

 

El actor de "Sexto sentido" fue detenido tras conducir en estado de embriaguez y llevar marihuana en su auto.

HUGH GRANT

 

Aunque fue por poco tiempo, la condena que tuvo que cumplir Grant en 1995 fue muy sonada. El inglés justo en la cúspide de su carrera ,fue sorprendido en su auto en Sunset Boulevard con una prostituta a la que había pagado 70 dólares a cambio de sexo oral. La policía arrestó a ambos por "falta a la moral". A pesar de que Grant pidió disculpas a la prensa después del incidente, su carrera tuvo un declive significativo.

DANNY TREJO

 

Danny Trejo no solo tiene cara de maleante, en una época de su vida actuó como uno. Durante su juventud, Trejo llegó a estar en total diez años en la cárcel por diferentes crímenes como robo a mano armada y asaltos. Es probable que su experiencia con la justicia le haya dado esa apariencia ruda que le ha garantizado varios papeles en el cine.

TIM ALLEN

 

El actor de comedia que encantó a muchos niños en las películas de Santa Cláusula (The Santa Clause, 1994) también fue acusado por tráfico de drogas. Allen fue encontrado con 650 gramos de cocaína en un aeropuerto de Estados Unidos. Allen consiguió una pena menor por despilfarrar los nombres de otros traficantes involucrados en el negocio. Bueno, nos queda claro que Allen,al igual que Santa Claus, encontró gusto llevando felicidad a las casas de América.

MICK JAGGER

 

Jagger era conocido por sus interminables y salvajes fiestas en donde abundaban todo tipo de sustancias prohibidas. La policía lo detuvo varias veces; sin embargo, su billetera lo ayudó a librarse de ir a prisión en más de una ocasión.

PAUL MCCARTNEY

Uno de los personajes más amados de la historia, Paul, fue sentenciado a 10 días en prisión después de que lo capturaron con media libra de marihuana en el aeropuerto de Tokio.


nl