LA VIEJA FÓRMULA

Famosos que ganaron un cargo en estas elecciones

Actores, cantantes, comediantes y un popular futbolista dejaron los reflectores para hacer carrera en la política
Famosos que ganaron un cargo en estas elecciones¿Quién ganó y quién perdió?. (Especial).

Así como Cuauhtémoc Blanco o Carmen Salinas, quienes desde hacer un par de años se dedican a las actividades políticas, muchas más de las figuras de la farándula que a diario veías en diferentes medios, ahora dieron el brinco de las revistas y la televisión hacia la política.

Estas elecciones las celebridades se sumaron no nada más al llamado al voto, a la reflexión o pedir que la gente evitara el abstencionismo, sino que compitieron por ser los protagonistas de algún cargo de elección popular. ¿Cómo les fue? Aquí te decimos.

La periodista Lilly Téllez

Fue nombrada coordinadora territorial en Sonora por Morena, por ser la  aspirante mejor posicionada en las encuestas, como en su momento informó Alfonso Durazo.

La comunicadora es virtual ganadora de un escaño al Senado de la República por su natal Sonora, así que a la exconductora de TV Azteca la veremos los próximos años activa en la Cámara Alta, donde prometió que su experiencia periodística la pondrá en marcha en beneficio de los sonorenses. Por ahora, dijo que no se afiliará a Morena.

El actor Sergio Mayer

Igual que Lilly, lo nombraron coordinador de Morena para el distrito federal número 6 de la Ciudad de México, en Magdalena Contreras. Ahora el ex Garibaldi estará durante los próximos tres años muy cerca del Metro Candelaria, ya que ganó una diputación federal.

Mayer desde tiempo atrás había expresado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, por lo que no se le dificultó pertenecer a la lista de aspirantes para San Lázaro de los 24 distritos federales de la Ciudad de México en los que compitió Morena.

El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco

Esto seguro ya no es una sorpresa y seguro estás enterado que la ex estrella del América fue alcalde de la ciudad de Cuernavaca, cargo que dejó para competir por la gubernatura de Morelos... y ganó con más de la mitad de los votos.

Fue así que la coalición "Juntos Haremos Historia" no solo ganó la entidad con "El Cuau", sino 12 diputaciones locales y las cinco federales, de acuerdo con los resultados preliminares.

La actriz María Rojo

Otra actriz que fue nombrada candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, a quien las encuestas le daban el triunfo, pero un poco cerrado.

Es así que la primera actriz de cine, teatro y televisión esta vez perdió la alcaldía que ya había gobernado, en el periodo 2003-2006, pero bajo los colores del Sol Azteca. En su haber político también fungió como senadora, en el sexenio 2006-2012.

El futbolista Manuel Negrete

En su carrera deportiva obtuvo reconocimiento por sus goles en los mundiales, y ahora espera ser recordado en Coyoacán como el primer alcalde, ya que bajo la bandera de la coalición "Por la CDMX al Frente" le arrebató el triunfo a María Rojo.

El actor Alfredo Adame

El conductor y actor de Televisa, famoso por sus protagónicos en telenovelas y participar en el matutino "Hoy", buscó la alcaldía en Tlalpan con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero no logró vencer a Patricia Aceves de la coalición "Juntos Haremos Historia", la de Morena.

"El Pato" Zambrano

Por segunda ocasión compitió por la alcaldía de Monterrey, en su natal Nuevo León. El ahora buscar el cargo con la coalición "Juntos Haremos Historia" no le trajo la misma suerte que a otros y no ganó la simpatía de los regios. Perdió.

El cantante Ernesto Vargas Contreras

Mejor conocido como Ernesto D´Alessio, el hijo de en medio de la cantante Lupita D´Alessio, descansará un tiempo de la conducción, las obras musicales y los reality shows pues estará dedicado al Congreso de la Unión.

Ernesto consiguió una diputación federal por el distrito 8 (Monterrey), así que viajará de la capital regia a la Ciudad de México, esperemos, para asistir a las sesiones en San Lázaro por su partido Encuentro Social, que compitió junto con Morena y el Partido del Trabajo en la coalición "Juntos Haremos Historia". 

El comediante Ausencio Cruz 

"Lástima, Margarito", pero esta frase cobró vida el domingo 1 de julio y así se despidió de sus aspiraciones a una diputación en el distrito federal 15 de Ciudad de México, bajo las siglas de Morena.

El comediante se hizo famoso en la televisión junto al payaso Brozo en la década de los 80, cuando daba vida a Margarito Pérez en el programa "La Caravana", donde compartía créditos con Víctor Trujillo.

El cantante Eduardo Capetillo

El extimbiriche, famoso cantante y actor, así como esposo de la guapa Bibi Gaytán se quedó con las ganas de ser presidente municipal de Ocoyoacac, Estado de México bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El actor Ernesto Laguardia

El exconductor de "Hoy" y actor que cautivó a las mexicanas con su papel de mecánico en la telenovela "Quinceañera", al lado de la bella Adela Noriega y Thalía, quiso olvidarse de su faceta como histrión y conductor para probar suerte en la política. Por ahora no podrá cambiar de actividades y representar al partido Nueva Alianza por el distrito 8 del Estado de México como diputado federal.

La actriz María Elena Saldaña

La además comediante mejor conocida por su papel como "La Güereja", cuando hacía mancuerna con su "Papiringo" Benito Castro, quiso ser diputada federal por el segundo distrito federal con sede en Jiutepec, Morelos, por el partido Nueva Alianza. Tal vez en otra ocasión se gane el corazón de los electores, así como de sus seguidores en la pantalla chica y el teatro.

LEA TAMBIEN


¿Qué tan productivos son los artistas legisladores?

Partidos han otorgado curules y escaños a personajes del espectáculo que se quedan fuera del debate legislativo y de las propuestas para cambiar las leyes del país


LEA TAMBIEN


De los reflectores a la política

Actores, conductores de televisión, deportistas y comediantes forman parte de los candidatos a cargos de elección popular

ams






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información