Main logo

Kenny, la escort asesinada, iba a volver a Venezuela antes de que venciera su pasaporte

Familiares de Kenny Finol, la joven venezolana que fue asesinada por su expareja, exigen justicia a las autoridades mexicanas

Escrito en METRÓPOLI el

México sigue siendo el punto de enfoque en cuanto a feminicidios se refiere. Tal es el caso de Kenny Finol, la joven venezolana asesinada el pasado 25 de febrero en Ecatepec, Estado de México.

La chica fue localizada con huellas de tortura y con el rostro desfigurado en la colonia Jardines de Santa Clara en Ecatepec.

Hasta el momento se sabe que fue víctima de su expareja, quien es integrante de la organización criminal La Unión de Tepito. 

Luego de un mes de la muerte de Kenny, su cuerpo arribará a su natal Maracaibo, Venezuela.

Lee también en La Silla Rota: Feminicidios Edomex: muchos casos, poco personal

No se sabía nada 

Su historia salió a la luz hace unos días. Sin embargo, antes de morir, Kenny se aseguró de dejar unas grabaciones donde reveló las amenazas que recibió de su exnovio y delincuente afincado en el barrio bajo de Tepito.

A través de Excélsior, la familia exigió justicia a las autoridades mexicanas. Éstas callan. "Yo lo que quiero es que se haga justicia porque ella no debió morir de esa manera. Que se haga mucha justicia, que esto no quede impune, se los pido por el alma mía y por el alma de ella, que me ayuden, que el culpable tiene que pagar todo lo que hizo, porque ella no merecía esa muerte", sollozó Mireya Finol, madre de Kenny.

La joven ya había decidido volver a su país. Todo estaba listo. Desgraciadamente, su pasaporte había vencido y sólo esperaba la renovación. Para su mala suerte durante ese periodo, el ex novio la asesinó, así lo dieron a conocer Mireya y Terlis Finol, hermano de Kenny. 

"Nosotros teníamos comunicación con ella todos los días, pero ese muchacho la atosigaba, la acorralaba, incluso la llegó a agarrar otra vez y le cortó hasta el cabello, la dejó sin cabello, y es ahí donde ella se pone las extensiones", explicó Terlis. 

La mamá de Kenny aseguró que la última vez que se comunicó con ella sólo fue para decirle que las amenazas continuaban.

Regresó... pero en atáud

El deseo de la venezolana se cumplió, volvió a su país, pero muerta. Su cuerpo llegará a la capital venezolana, tras ser trasladado a la ciudad de Maracaibo, su lugar de origen.

 "Yo como su hermano, le pido a las autoridades mexicanas, justicia, que se haga justicia porque lo que le sucedió a mi hermana, es algo muy horrible y no era la manera de que ella muriera de esa manera", pidió Terlis. 

LPG